Las rebajas en Aragón duran dos meses, coincidiendo con el verano, con ofertas que llegan en las tiendas hasta el 70 %
En el verano, la mayoría de los aragoneses no solo se van a la playa o la montaña, o disfrutan de días de descanso en la ciudad, sino que también tienen marcado en el calendario la fecha en la que comienzan las rebajas de verano 2023.
En estas jornadas, los comercios «tiran la casa por la ventana», con descuentos «agresivos» que en algunos casos, sobre todo por Internet, arrancan en las primeras semanas del mes de junio. No obstante, en tienda física arrancan, al menos en Aragón, el primer día de julio.
Por ejemplo, Zara, perteneciente al gigante Inditex, arrancó sus rebajas el pasado 22 de junio, mientras que El Corte Inglés hizo lo propio desde el día 21 (web y app) y una jornada después en tienda física. En el caso de Cortefiel, los descuentos empezaron el 7 de junio en la web y el 8 en tienda física, mientras que en H&M arrancaron los días 20 y 21 de junio.
Normalmente, las rebajas, de manera oficial, son del 1 de julio al 31 de agosto. Sin embargo, esto depende única y exclusivamente de cada comunidad autónoma, que define con mayor exactitud los plazos en los que los descuentos siguen vigentes.
Así, algunas regiones como la Comunidad Valenciana, en plena temporada turística arrancaron descuentos ya desde el 29 de junio, extendiéndose las rebajas hasta el día 5 de septiembre. O, por ejemplo, Galicia tiene rebajas hasta el 30 de septiembre. ¿Qué ocurre en el caso de Aragón?
Cuándo terminarán las rebajas en Aragón durante el verano de 2023
En Aragón, estas rebajas de verano de 2023 empezaron el día 1 de julio, cuando los comercios empezaron a registrar una notable afluencia, especialmente los situados en los grandes centros comerciales.
Los descuentos seguirán con nosotros hasta la jornada del viernes, 1 de septiembre, día, este inclusive, en los que se podrán disfrutar de importantes «chollos» en las tiendas tanto del comercio local, a pie de calle, como de las grandes marcas.
Por lo tanto, la región se suma a Cantabria, Castilla La Mancha, Madrid, País Vasco o Comunidad Valenciana, entre otras, que deciden incrementar sus descuentos más allá del 31 de agosto.
Consejos si vas de rebajas en lo que resta del mes de agosto en Aragón
En unas rebajas marcadas por la gran temporada turística que vive España, esperándose récord de visitantes a nuestras ciudades y playas, el protagonismo de estos descuentos se lo lleva la inflación.
Así, muchos españoles han esperado a estas jornadas para comprar ropa a precios reducidos para intentar amortiguar el incremento del coste de la vida, pese a que la tasa inflacionaria se ha reducido al 2,3 % en el último mes.
Los expertos consideran que tanto los meses de julio y agosto son buenos meses para adelantar la compra de calzado y ropa de cara al curso escolar, sobre todo para que nuestros bolsillos no sufran tanto de cara a la temida cuesta de septiembre, tras las vacaciones.
De igual forma, se recomienda también comprar aquellas prendas del invierno que se vayan a necesitar o querer para los meses más fríos, aunque estemos con temperaturas muy elevadas. Suelen estar a mejor precio, aunque en algunos casos se trata de artículos de la temporada pasada.
En todo caso, si vas a las rebajas de verano de 2023 en Aragón se recomienda que elabores una lista con todo aquello que necesites, para no que compres más de la cuenta. Asimismo, se debe establecer un presupuesto, que consiga evitar un consumo mayor al esperado y, por otro lado, se recomienda también comparar precios entre establecimientos tanto en tienda física como en Internet.