La triple estrategia de Puerto Venecia para seguir atrayendo a visitantes y competir con otras superficies

La estrategia del centro comercial sigue con el impulso de la renovación de las instalaciones, pero va más allá con el ocio como uno de sus principales atractivos

Reaperturas de Puerto Venecia en las tiendas.
Puerto Venecia, tiendas que reabren y la apuesta del ocio del centro comercial.

 

Puerto Venecia quiere seguir siendo líder en Aragón y en el sur de Europa. La superficie comercial, la más grande destinada al ocio y las compras del Viejo Continente, sigue inmersa en su transformación, que arrancó en el año 2020.

En total, la parcela que ocupa el centro es de 600.000 metros cuadrados. No obstante, la Superficie Bruta Alquilable (SBA) es de un tercio de la cifra anterior, 206.000 metros. Esto es así por la gran cantidad de espacios de aparcamiento, los viales o las áreas de entretenimiento al aire libre no entran dentro del espacio para alquilar y sí contabilizan como parte de la parcela.

Es aquí donde ya vemos la gran virtud: aprovechar al máximo el espacio, en un centro comercial donde muchas marcas quieren estar, incluyendo también las zonas que están pendientes de construirse.

 

La triple apuesta del gran centro comercial de Zaragoza para seguir atrayendo a visitantes

El objetivo del centro comercial está claro: seguir siendo el más visitado de Zaragoza, y con diferencia del segundo, casi a la doble de distancia, que es Gran Casa en el barrio del Actur. Al año, Puerto Venecia es visitado por 20 millones de personas, mientras que el centro de la margen izquierda es transitado por 12.

No es de extrañar que, para seguir atrayendo al público comercial o de paseo zaragozano, se haya potenciado una estrategia para que los clientes y visitantes sigan yendo a la gran superficie comercial. Y lo hace a través de tres «patas«: la renovación de espacios comerciales ya existentes, la atracción de nuevas marcas a Zaragoza y el ocio como principales protagonistas.

Así, marcas como Mango Woman y Man, Guess, Pull & Bear o Stradivarius han renovado recientemente su imagen para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y mejorar la sostenibilidad energética.

De igual forma, tres marcas que no estaban presentes en la capital aragonesa han aterrizado en la ciudad y lo han hecho, por primera vez, en Puerto Venecia. Se trata de la tienda de baloncesto más grande de Zaragoza, Basketball Emotion, aunque antes abrió la homóloga del fútbol, Futbol Emotion, en unas instalaciones más grandes.

A la cadena de productos de básquet hay que sumar el supermercado Action, que ha tenido una de las mejores acogidas en España y, por otro lado, Ecoalf, una de las marcas de moda sostenible más conocidas y comprometidas con la sostenibilidad medioambiental.

A su vez, dentro de las 60 hectáreas de parcela de Puerto Venecia, existen varios solares pendientes de urbanizar, que en el futuro podrían ser nuevas cadenas de ropa, bricolaje o restauración.

Dichas zonas se están aprovechando para ofrecer ocio para toda la familia. Antes ya existían actividades en los solares, sin embargo, este espacio libre se está potenciando en los últimos meses.

El primero de ellos, durante este 2024, el Circo Raluy, que ha estado hasta mediados de este mes de abril junto a Leroy Merlin. Se trata del segundo gran circo que podemos disfrutar en Zaragoza tras el de las Fiestas del Pilar 2024 en el Recinto Ferial.

Por otro lado, aunque con un poco de retraso por la inestabilidad del terreno tras las lluvias de finales de marzo, ha llegado Funbox, el castillo de hinchables más grande del mundo, situado junto a la entrada del centro comercial por la gasolinera y Norauto. Esta novedosa área estará con nosotros en Zaragoza hasta el próximo 2 de junio. Las entradas cuestan 16 euros.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza