La nueva tienda holandesa, de 830 metros cuadrados, vende un total de 6000 referencias, la mayoría a un precio medio de dos euros
El lowcost no tiene freno en Zaragoza. A las cadenas Zeeman, PrimaPrix o Pepco, que se extienden poco a poco por la ciudad, ahora se le suma Action, la cadena holandesa que planea un importante crecimiento en toda España tras triunfar en muchos países de la Unión Europea.
Con 18 trabajadores, la tienda de Puerta Venecia se encuentra situada junto a Media Markt e Ikea, en la zona de medianas, y por ella han pasado ya miles de zaragozanos. Fuentes de la empresa han comunicado a SoydeZaragoza que el recibimiento del público maño ha sido «espectacular«, con un primer día de apertura que batió todas las expectativas creadas.
Ahora, una vez pasada la novedad inicial, visitamos la tienda para ver cómo es: ¿cómo es la tienda? ¿Tiene aparcamiento? ¿Es tan barata como presume? ¿Qué opinan los clientes?
Cómo es la tienda holandesa Action que acaba de aterrizar en Zaragoza
Action fue fundada en 1993 en los Países Bajos. En la actualidad dispone de 2400 tiendas en todo el Viejo Continente. Dentro de su establecimiento se pueden encontrar hasta 6000 referencias, la mayoría por un precio medio inferior a los 2 euros.
Entre todos sus productos, destacan el menaje de cocina, los artículos para la decoración de nuestra vivienda, juguetes, productos de cosmética, bricolaje, jardinería o dulces. Todos estos artículos son comprados al por mayor por parte de la organización, lo que facilita que los precios, pese al azote de la inflación, sean bajos. En total existen hasta 14 categorías, con 1500 productos con un coste inferior al euro.
El establecimiento cuenta con una superficie de 830 metros cuadrados. El aparcamiento lo comparte con el resto de marcas del entorno, mientras que el acceso mediante transporte público es fácil al situarse la tienda frente al terminal de las líneas 31 y C4.
El rival de Aldi y Lidl en la sección de bazar
Action se puede considerar como el rival de los dos supermercados alemanes, Aldi y Lidl, al menos en su sección de productos de bazar, que tienen un gran éxito en nuestro país con promociones que se acaban en pocos minutos en las tiendas físicas.
La oferta es similar, con decenas de productos a «buen precio», aunque no puede competir en alimentación al tener una oferta limitada, básicamente, a chocolates, snacks y bebidas.
No obstante, el sistema mencionado (de compra al por mayor) es similar al empleado por parte de PrimaPrix, Pepco o Zeeman, presentes las dos primeras también en la zona de medianas del centro comercial.
«Me recuerda más a Pepco que a otra marca. Nos recorremos siempre este tipo de tiendas para encontrar buenos precios y ver cuál es la más barata», comenta Josefa, vecina de la localidad de Cuarte. Mientras, Antonio García, de la capital, asegura haber comprado en algunas tiendas de la cadena Europa. «He comprado mucho en otras tiendas de Europa y, al abrir en Zaragoza, quería ver cómo era la tienda en nuestra ciudad».