Horarios y recorridos de los pregones de las peñas en las Fiestas del Pilar 2023

Desfile y pregón de Interpeñas y la Unión Peñista en las Fiestas del Pilar 2023: conoce todo el horario y recorrido al completo

desfile peñista fiestas del pilar
Desfile de las peñas en las Fiestas del Pilar 2023.

 

El primer día en el que arrancan las Fiestas del Pilar 2023, en Zaragoza, tenemos dos desfiles que recorren el centro de la capital aragonesa: el infantil y el de las peñas, que llenan de alegría y color las calles zaragozanas antes del pregón oficial en la Plaza del Pilar.

Sin embargo, las peñas son las protagonistas desde primera hora de la tarde, ya que inundan el centro de la ciudad, para llegar a la plaza, donde se da el pistoletazo de salidas de los Pilares. Cabe destacar que son 8500 socios del colectivo peñista, muy arraigado en la ciudad.

Es una buena forma de arrancar los Pilares antes del Desfile del Pregón Infantil, el pregón de las Fiestas del Pilar, los fuegos artificiales y los principales conciertos en la Plaza del Pilar y otros espacios de la capital dentro del programa de fiestas.

Este 2023, y ya van unos cuantos, las peñas recorrerán el centro divididas: por un lado, tendremos a Interpeñas y, por otro, la Unión Peñista. Los primeros se concentrarán a las 16:30 horas en la plaza de España, mientras que los segundos harán lo propio a las 17:00 horas con el equipo de Oregón TV como pregoneros en Santa Engracia.

 

Quiénes serán los pregoneros de las peñas en las Fiestas del Pilar 2023 de Zaragoza

Los actores de Oregón TV serán los que den el pregón de la Unión Peñista este año. Será la segunda vez que den un pregón, puesto que hace diez años fueron los encargados de estar en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza para arrancar las fiestas del 2013.

El acto será emotivo, puesto que servirá de homenaje a la fallecida actriz Laura Gómez-Lacueva, que será nombrada Hija Predilecta de la Ciudad de Zaragoza a título póstumo.

Además, las chicas jugadoras del Zaragoza CFF Femenino, club de referencia del fútbol aragonés, también serán las encargadas de leer el pregón, en este caso de Interpeñas.

Horarios, recorrido y más información del Desfile de Peñas en las Fiestas del Pilar 2023 de Zaragoza

La primera concentración de peñas que da inicio a los Pilares será el sábado, 7 de octubre, a las 16:30 horas en la Plaza de España de Zaragoza. Será amenizada por el DJ & Showman Satu.

Por otro lado, la lectura del pregón tendrá lugar a las 17:00 horas, que puede durar unos 15 minutos, y la salida será alrededor de las 17:15 horas.

El recorrido del Desfile del Pregón de Interpeñas será desde Plaza de España, por Coso, Don Jaime a la Plaza de La Seo.

Por otro lado, el pregón de la Unión Peñista será en la plaza de Santa Engracia a las 17:00 horas. Media hora antes empezarán a concentrarse en este punto y, tras la lectura del pregón por Oregón TV, iniciarán el recorrido a la Plaza del Pilar por San Engracia, Independencia, Coso, Don Jaime y Plaza del Pilar.