El parque infantil de las Fiestas del Pilar se traslada a la Expo

Tras seis años, este espacio abandona el Parque Delicias

Entrada al Parque Delicias de Zaragoza
Entrada al Parque Delicias de Zaragoza, hasta el año pasado lugar de las fiestas infantiles de los Pilares

 

Se habilitará junto a los ‘cacahuetes’ de la Expo tras ocho años en desuso

 

Más novedades importantes para estas Fiestas del Pilar 2016. El Parque Delicias pierde en las próximas fiestas la referencia infantil que hasta ahora tenía. La programación emigra al Frente Fluvial de la Expo para poder convertirse, en una zona más amplia, en un espacio lúdico y de ocio para los más pequeños de la casa.

Indispensable será la colaboración entre la sociedad Expo Zaragoza Empresarial y el Ayuntamiento, que invertirán 102.000 euros en acondicionar parte de las instalaciones del Frente junto a las instalaciones conocidas delos ‘cacahuetes‘ tras ocho años en desuso y abandonadas cuando finalizó la muestra internacional del 2008.

La apuesta por este nuevo espacio pretende ser la primera piedra de la centralización de diversos actos en el eje del Ebro, revitalizar la zona Expo y tematizar las actividades centradas en el medio ambiente, el reciclaje, el río y el respeto de la naturaleza.

 

frente-fluvial-expo-zaragoza-fiestas-pilar-niños
Frente Fluvial de la Expo, lugar donde se llevarán a cabo en las Fiestas del Pilar las actividades infantiles

 

Además de actividades, habrá un macroescenario infantil en la que colaborarán diferentes compañías de teatro de la ciudad bajo supervisión y coordinación de la PAI, aunque se sigue trabajando en el contenido. El coste estimado será de 200.000 euros. Los más pequeños podrán crear sus propios juegos en una zona que va desde el entorno del Hotel Hiberus hasta el Acuario apostando por la continuidad, juegos creados que perduren más allá de Pilares.

Fernando Rivarés, responsable municipal de Cultura, apuesta por la continuidad en un espacio cubierto y el traslado «tras no encajar el Parque Delicias en gustos y asistencia». Trasladarlo a la Expo, según el consejero, hará que el espacio sea «mucho más grande y ambicioso». Espera que los trabajos para adaptar la zona duren unas cinco semanas.