Ofrenda de Flores 2022 VIRTUAL en las Fiestas del Pilar

Ofrenda de Flores Virtual a la Virgen del Pilar en el año 2022: desde cuándo, cómo hacerlo y novedades

ofrenda-flores-virtual-pilar
Ofrenda de Flores Virtual en las Fiestas del Pilar 2022

 

Realizar en plenas Fiestas del Pilar 2022 una Ofrenda de Flores virtual a la Virgen del Pilar será posible. Desde cualquier parte del mundo, desde el sofá de nuestra casa, todos que lo deseen podrán dejar su ramo de flores a la Pilarica.

Tanto en el año 2020 y 2021 fue posible, debido a las restricciones provocadas por la crisis sanitaria. Este año vuelve a repetir tras el éxito de los años pasados, cuando el 96 % de los oferentes virtuales procedían de España y el 4 % restante del extranjero (México, Estados Unidos, Colombia…).

«Es un acto que trasciende fronteras como Reina de la Hispanidad, un acontecimiento social vivido que forma parte del programa de Fiestas del Pilar 2022, pero en el metaverso«, decía la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández.

En el 2022 existen importantes novedades, con una web mejorada, con la posibilidad de incorporar personajes 3D o avatares, además de juegos. Por ejemplo, se puede de recorrer la Plaza del Pilar recogiendo monedas con la imagen de los cabezudos.

Por otro lado, para todos aquellos que solo quieran hacer la ofrenda y no vivir la experiencia 3D, existirá la posibilidad de realizar la entrega de flores virtual de manera exprés.

Asimismo, hay un cuestionario sobre las fiestas, un trivial de 10 preguntas. Si se superan siete preguntas, se podrá lanzar el cohete desde el Balcón del Ayuntamiento de Zaragoza.

Entre los visitantes y oferentes internacionales, se producirá un sorteo a través de Twitter (VenAlaOfrenda) que hará que la persona ganadora pueda visitar gratuitamente la ciudad durante las Fiestas del Pilar 2023. Una buena forma de empamparse con el espíritu festivo de unas fiestas que dan la vuelta al mundo.

 

 

Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar 2022
Conoce todos los detalles de la Ofrenda de Flores Virtual 2022 a la Virgen del Pilar

Más información de cómo realizar la Ofrenda de Virtual a la Virgen del Pilar durante los Pilares 2022

  • Desde cuándo: sábado, día 8 de octubre, a las 9:00 de la mañana.
  • Desde dónde: desde la página web web oficial. AQUÍ.
  • Cómo participar: sigue este enlace.

La ofrenda virtual de SoydeZaragoza en el año 2020: