Estos son los barrios que disfrutarán de nuevos juegos infantiles

Seis zonas de la capital disfrutarán de nuevos juegos infantiles, todos renovados, tras una inversión de 300.000 euros del presupuesto municipal

Nuevos juegos infantiles en Zaragoza
Nueva área de juegos infantiles en Glorieta Sasera. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

Llega el verano y, especialmente por las mañanas o a últimas horas de la tarde, cuando el calor da un respiro, las áreas infantiles son uno de los puntos más concurridos de la ciudad. Los menores de la casa aprovechan cada momento, sin tener colegio, para jugar en las zonas de juego repartidas en plazas y parques la capital aragonesa.

En algunos casos, estas zonas están en una situación precaria, despertando las quejas de las asociaciones de vecinos, quienes denuncian que las zonas de juego se encuentran «abandonadas» y, en otros casos, «vandalizadas». Es lo que ocurre en la plaza de Lolita Parra de Oliver, en algunas áreas infantiles de Casetas o, sin ir más lejos, en el área de la plaza de Nuestra Señora del Portal del barrio de Las Fuentes.

El Ayuntamiento de Zaragoza, consciente de estos problemas, consigna cada año una partida presupuestaria para renovar las zonas de juego infantiles. Este año, la partida es de 300.000 euros, aunque en los últimos cuatro esta cantidad ha sumado 2 millones.

Durante estas jornadas, las áreas cambiadas ascienden a seis, las cuales están repartidas por toda la ciudad de Zaragoza. Cabe destacar que en toda la ciudad existen hasta 400 zonas de este tipo.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Los barrios en los que se están renovando las áreas de juegos infantiles

Así, las zonas nuevas para niños y con juegos infantiles serán las del parque de las Mujeres, en el barrio Jesús; la del parque Ciudad de Maska, entre Oliver y Miralbueno; Glorieta Sasera, en el centro de la capital; el parque de los Incrédulos, en el barrio de Casablanca; en la calle Santiago, en el rural barrio de Peñaflor y, por otro lado, en los jardines de Al-Andalus, en Universidad.

Estas zonas se sumarán a las otras 18 renovadas o creadas en los últimos cuatro años. También hay que tener en cuenta que aquí se incluyen 7 espacios de ejercicio físico para adultos o personas mayores.

Además, el consistorio informa de que ya se ha adjudicado la compra de nuevos bancos y asientos para espacios públicos. En este caso, 180 nuevos ejemplares, que se instalarán a lo largo del verano y que en el mes de septiembre formarán parte del mobiliario urbano de la capital. En este caso, se contabilizan en toda la ciudad hasta 21.800 ejemplares.

Así son las áreas de juegos para los más pequeños de la familia

Todas las áreas incorporan elementos de juego inclusivos para los más pequeños de la casa. A tenor de las fotografías del Ayuntamiento, las áreas serán así, como esta de Glorieta Sasera, junto a El Corte Inglés de la ciudad.

Juegos infantiles el centro
Juegos infantiles el centro. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza en Twitter.
Juegos infantiles en Glorieta Sasera
Juegos infantiles en Glorieta Sasera. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza en Twitter.
Fiesta Parque Atracciones San Jorge Tomorrow Party Zaragoza