Así es por dentro la nueva tienda de bajo coste que ha revolucionado a la calle Alfonso durante su primer día de apertura

La nueva tienda hace esquina con la calle Fuenclara y ha revolucionado a la concurrida calle Alfonso durante su primer día de apertura

Tienda Normal en la ciudad de Zaragoza
Tienda ‘Normal’ en Zaragoza, en la calle Alfonso, esquina Fuenclara, en pleno corazón de la capital aragonesa.

 

Faltaban pocos minutos para que el reloj marcara las 10:00 de la mañana y, en la zaragozana calle Alfonso I, la más transitada y visitada de la capital aragonesa, decenas de personas se agolpaban a las puertas del nuevo establecimiento para ser los primeros en comprar algunos de los productos y, sobre todo, llevarse el regalo que les había llegado previamente por correo electrónico con motivo de la apertura.

La cadena danesaNormal‘ ha aterrizado en la ciudad de Zaragoza, siendo la primera tienda que abre a orillas del Ebro y en la región. Y, aunque promete más aperturas (locales vacíos no le faltarán), el público zaragozano no ha defraudado en su primer día en la capital del cierzo. Normalmente, sus primeras jornadas no suelen defraudar, con largas filas que sorprenden a propios y extraños.

Eran muchas las personas que estaban esperando como agua de mayo la llegada de la tienda a la ciudad, algunos de ellos tras haber vivido la apertura de otros establecimientos de ‘Normal’ en la Comunidad de Madrid o el continente europeo. Cabe destacar que hasta 600 tiendas de la cadena se encuentran repartidas por países como Francia, Portugal o Noruega.

Normal en Zaragoza
Tienda de «Normal» en la ciudad de Zaragoza, en su interior, en la primera jornada de compras.

 

«La tienda es muy colorida y en algunos productos los precios son claramente más bajos que en otros establecimientos», dice una clienta

En la entrada, un arco de globos y varios espacios de publicidad indicaban a todas las personas que transitaban por la calle Alfonso I que el nuevo establecimiento había abierto sus puertas tras tres meses de obras.

Minutos antes de las 10:00 horas de la mañana la fila era de 50 metros para entrar en la tienda. Muchos esperaban pacientes, en una mañana soleada pero con cierzo, a que los trabajadores subieran por primera vez la persiana. Los protagonistas, las bolsas con productos gratuitos, cheques por valor de 50 euros y hasta una ruleta con premios.

Ya en el interior del establecimiento, los clientes miraban todos los artículos que ofrece ‘Normal’. Destacan en los lineales, sobre todo, productos de limpieza y aseo personal, pero también chocolatinas o bebidas.

«Hemos venido de propio porque queríamos recibir el regalo que nos había llegado al email horas antes (un jabón de manos) y comprar algunos productos que ya hemos adquirido en la tienda de Madrid», dice una joven que hacía fila tras y que, tras 10 minutos de espera, ha podido pagar todos los artículos.

El local, a modo de laberinto, era un hervidero de gente desde primera hora de la mañana. «Yo vengo por el regalo y por llevarme una bolsa gratis, ya que la quiero reutilizar para otras compras y llevarla a la facultad», decía Sonia, que se había enterado de la apertura en Soy de Zaragoza.

Otra de las clientas apuntaba a la decoración de la tienda como un gran atractivo. Además, destacaba algunos productos que están a un precio claramente inferior. «Mi marca de desodorante preferida está casi un euro más barata que en Mercadona», aseguraba contenta, mientras metía varios artículos en la cesta.

Entre los productos más destacados, las tabletas de Milka por un euro; las botellas de agua de la cadena, por 0,50; la esponja «Scrub Daddy«, que limpia todo tipo de superficies; bombas de baño por apenas un euro o la limonada de fresa por 1,20.

Nueva tienda de Normal en Zaragoza
«Normal» en la ciudad de Zaragoza.