Así es la nueva plaza del centro de Zaragoza, en paseo Sagasta

Los trabajos de remodelación han terminado tras más de medio año de obras: se ha eliminado parte del arbolado, la zona verde y los senderos para «mejorar la accesibilidad»

ibercaja-nueva-plaza-glorieta-sasera
Nueva plaza en el centro de Zaragoza, remodelada en los últimos seis meses.
Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

 

Una nueva plaza se abre paso en uno de los puntos más concurridos de la capital aragonesa.

Situada entre la plaza Paraíso, Glorieta Sasera, Constitución y Damas, este nuevo punto ha cambiado por completo gracias a unos trabajos que ha ejecutado Ibercaja en los seis meses anteriores.

La entidad financiera ha querido adaptar este espacio tan céntrico de la ciudad para eliminar barreras arquitectónicas y conseguir una mayor accesibilidad en la zona, especialmente para los visitantes a su sede, según apuntó al inicio de los trabajos en una nota de prensa.

En la misma nota, la entidad resaltaba que Ibercaja «espera ofrecer al viandante una experiencia más transitable y generar nuevos espacios para la ciudadanía» con la reforma. Asimismo, aseguraba «el compromiso de Ibercaja con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente al trasplantar los árboles al Monasterio de Cogullada».

Los trabajos de reforma, que se han extendido durante los últimos seis meses, han concluido ya, a falta de algún retoque de última hora. Esta nueva zona, todavía vallada, se espera reabrir en las próximas jornadas en un enclave muy transitado de la ciudad. El coste no ha sido desvelado todavía por la entidad financiera.

 

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Así ha quedado la reforma de la plaza, junto a la sede de Ibercaja y El Corte Inglés de Sagasta

Como se puede ver en las fotografías (abajo se puede comprobar cómo estaba antes este espacio), la plaza remodelada se encuentra actualmente vallada, a la espera de su reapertura, y de eliminar algunos elementos de obra.

Los trabajos han eliminado todo el arbolado y arbustos, que según la entidad financiera han sido trasladados a sus instalaciones de Cogullada (donde tiene un Monasterio); pero también ha suprimido el césped, los senderos, el lago, la escultura de Fuente Cúbica y las vetustas farolas.

Ahora, el arbolado es de pequeño porte, a la espera de que crezca y dé sombra. Se ha añadido una pequeña fuente en el suelo en el extremo más cercano a El Corte Inglés de Sagasta, un gran logo de Ibercaja, varios muros de hormigón como bancos y un mupi publicitario digital con información tanto de los productos financieros del banco como de su espacio Xplora en el interior de la sede, y que espera inaugurar también en pocas jornadas.

En el mupi se puede observar también una referencia a la plaza. Cada poco tiempo, aparece un eslogan que invita a disfrutar de este nuevo espacio «creado para todos los zaragozanos».

A continuación se pueden ver varias fotografías de cómo está en la actualidad esta plaza.

espacio-ibercaja-sede-plaza
Nueva plaza con el nuevo logo de Ibercaja.
plaza-ibercaja-sede
Nueva plaza, con vista hacia Glorieta Sasera y paseo de Sagasta.
Oferta Entradas Acuario de Zaragoza
polaza-nueva-fuente-ibercaja
Vista de la nueva plaza hacia Constitución y Paraíso.
Nueva plaza vista hacia Constitución y su fachada a Sagasta.

El ‘antes’ de la plaza

plaza-reformada-ibercaja
Así era antes la zona, con jardines, arbolado y senderos con sombra. Foto: Google Street View.
Oferta Entradas Acuario de Zaragoza