Museos en Zaragoza

Listado con todos los museos de la ciudad de Zaragoza

Listado con todos los museos de la ciudad de Zaragoza

Zaragoza es una ciudad con una dilatada historia. Muchas son las culturas y civilizaciones que han poblado sus tierras, de ahí que tenga un rico patrimonio artístico y monumental que ha quedado recogido en todos y cada uno de los museos de la ciudad. A continuación os mostramos la lista completa de los museos de Zaragoza.

 

4 Museos para conocer la Zaragoza romana:

  • Museo del Teatro de Caesaraugusta

Teatro Romano de Zaragoza ruinas entradasEl Museo del Teatro de Caesaraugusta es uno de los museos más bonitos de Zaragoza. Como en las grandes ciudades del Imperio Romano, Zaragoza poseía un teatro donde los ciudadanos acudían como forma de ocio de la época.

Este teatro romano se levantó en el siglo I y se descubrió durante unas obras que se llevaron a cabo en 1972. Desde ese momento se decidió crear anexo al teatro romano de Zaragoza el museo para descubrir la historia de este espacio cultural de la antigua Caesaragusta. Además de conocer toda la historia que hay detrás de sus paredes, el visitante también puede pasear entre sus muros para completar una visita por uno de los edificios más importante de la Zaragoza romana.

Dirección: calle de San Jorge, 12, 50001 Zaragoza
Teléfono: 976 72 60 75

 

  • Museo del Foro de Caesaragusta

Foro Romano de Zaragoza Caesaraugusta entradas horarios El PilarEl museo del Foro de Caesaragusta es otro de los 4 museos dedicados a la Zaragoza romana. En el Foro romano es donde se llevaba a cabo la vida cotidiana de la ciudad. El mercado, el foro, cloacas, el tramo de un canal y hasta una tienda de cerámica de la desaparecida Caesaragusta se encuentran en este museo romano ubicado debajo de la plaza de la Seo.

Dirección: plaza la Seo, 2, 50001 Zaragoza
Teléfono: 976 72 12 21

 

  • Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta

El museo del Puerto Fluvial muestra otro de los lugares destacados de Zaragoza en el Imperio Romano. La importancia del Ebro se hizo notable en Caesaragusta ya que era un canal de comunicación y de intercambio de mercancías. El río, navegable por aquel entonces, hizo de Zaragoza una importante ciudad.

En este museo encontrarás vestigios de las mercancías que pasaban por este puerto: joyas, cerámicas, trigo o vidrio muestran el gran valor que para la ciudad tenía este puerto fluvial.

Dirección: plaza San Bruno, 8, 50001 Zaragoza
Teléfono: 976 72 12 07

 

  • Museo de las Termas de Caesaragusta

Museo de las Termas en Zaragoza Caesaraugusta sala exposición precios y horariosEl museo de las Termas de Zaragoza se ubica entre el museo del Foro y el Teatro romano. Otro de los lugares de encuentro del Imperio romano eran sus termas. En ellas los zaragozanos de la época aprovechaban el momento de sus baños para realizar también otras actividades culturales como la poesía, la música o incluso el debate político.

Dirección: calle San Juan y San Pedro, 7
Teléfono: 976 72 14 23

  • Museo de Zaragoza

Museo de Zaragoza horarios visitas exposicionesEl Museo de Zaragoza recoge una amplia muestra del arte aragonés desde el periodo prehistórico hasta obras más contemporáneas. Dentro de este museo encontrarás piezas encontradas en yacimientos y excavaciones de la comunidad aragonesa para conocer cómo vivían y como se desarrollaba la vida de las distintas civilizaciones que han pasado por nuestra Comunidad.

Con colecciones de épocas como la Prehistoria, Roma, Edad Media, Gótico, Renacimiento, Barroco, Goya y colecciones de los siglos XIX y XX el visitante podrá hacerse hacer un extenso recorrido por la historia de Aragón a través de su arte.

Dirección: plaza los Sitios, 6, 50001 Zaragoza
Teléfono: 976 22 21 81

 

  • Museo Pablo Gargallo

Día Internacional de los Museos de ZaragozaEl Museo Pablo Gargallo se inauguró en 1985 y en él se recoge una amplia colección de las obras del artista maño Pablo Gargallo. A lo lago y ancho de este museo el visitante encontrará esculturas, dibujos, grabados o joyas diseñadas por Gargallo.

Además de la colección permanente del artista este museo acoge otras exposiciones de arte moderno y contemporáneo que se intercalan a lo largo del año en sus distintas salas.

Dirección: plaza San Felipe, 3, 50003 Zaragoza
Teléfono: 976 72 49 22

 

  •  IAACC Pablo Serrano

Museo Pablo Serrano IACC Zaragoza Arquitectura Información HorariosEl Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) conocido también como Museo Pablo Serrano realizó una renovación en 2008 transformando su fachada con planchas lacadas en tonos negros y azules dando un aspecto mucho más modernista a sus instalaciones.

Es el museo de arte contemporáneo más importante de Aragón y en el existe una colección permanente del artista Pablo Serrano englobada en 150 obras donadas por su esposa Juana Francés. Dentro de este museo el visitante también encontrará obras del siglo XX de artistas como Picasso, Miró o Wharhol.

Dirección: paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
Teléfono: 976 28 06 60

  • Museo Goya – Camón Aznar Ibercaja

Museo Goya Camon Aznar Zaragoza Horarios y EntradasEl museo Goya Camón Aznar lleva el nombre del literato aragonés José Camón Aznar porque acogió durante años parte de la obra del literato y pensador. En el 2015, y tras una remodelación del edificio, se le añadió el nombre Museo Goya con la exposición permanente de más de 500 obras relacionadas con el pintor zaragozano Francisco de Goya. Artistas como Mariano Barbasán, Marcelino de Unceta o Francisco Pradilla, Francisco Bayeu o José Luzán comparten exposición con 15 obras del de Fuendetodos en una completa exposición de nuestro pintor más universal.

Dirección: calle Espoz y Mina, 23, 50003 Zaragoza
Teléfono: 976 39 73 87

 

  • Museo del Fuego y de los Bomberos

Museo del Fuego y los Bomberos de Zaragoza Fachada Entradas y HorariosEl museo del Fuego y de los Bomberos es uno de los museo más reciente de la capital maña. Se creó en 1998 en lo que era el Convento de los Mínimos de la Victoria.

En él el visitante repasará la historia del Cuerpo de Bomberos de la ciudad a través de sus antiguos vehículos y uniformes y objetos que se utilizaban en su labor de extinción de incendios.

Dirección: Calle de Ramón y Cajal, 32, 50004 Zaragoza
Teléfono: 976 72 42 62

 

  • Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Zaragoza

museo-ciencias-naturales-zaragozaEl museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza se creó para mostrar los descubrimientos e investigaciones que se realizan desde la Universidad en el terreno paleontológico. Un recorrido por la evolución del hombre hasta nuestros días a través de fósiles y otros restos encontrados en los distintos yacimientos de Aragón.

 

Dirección: plaza Basilio Paraíso 4, 50005 Zaragoza
Teléfono: 976 76 20 96

  • Museo de Cerámica de Zaragoza

En el museo de Cerámica de Zaragoza el visitante podrá encontrar un repaso por la evolución de la cerámica aragonesa desde el neolítico hasta nuestros días. En él hay piezas de los talleres históricos de Muel, Villafeliche y Teruel.

Dirección: parque Grande de José Antonio Labordeta, 50006 Zaragoza
Teléfono: 976 22 21 81

  • Museo de Origami de Zaragoza

Fachada Museo Origami Zaragoza EMOZ papiroflexiaLa Escuela-Museo de Origami de Zaragoz (EMOZ) es el primer museo de Origami de Europa, dedicado a la papiroflexia con una colección de creaciones de una gran belleza. El papel como herramienta de arte para un museo muy original. Además de la muestra en este museo del Origami de Zaragoza se realizan actividades, cursos y talleres para aprender esta milenaria técnica.

 

Dirección: plaza San Agustín, 2, 50002 Zaragoza
Teléfono: 876 03 45 69

 

  • Centro de Historias

Centro de Historias de Zaragoza Talleres ExposicionesEl Centro de Historias de Zaragoza es uno de los puntos culturales de la ciudad. Este espacio que fue convento-cuartel de San Agustín acoge durante todo el año numerosas exposiciones, talleres, charlas, ciclos y cursos. Un espacio multidisciplinar para la cultura contemporánea.

Dirección: plaza San Agustín, 2, 50002 Zaragoza
Teléfono: 976 72 18 85

 

  • Museo de los Faroles y Rosario de Cristal

Museo Faroles y Rosario de Cristal Zaragoza exposición y horariosEl museo de los Faroles se ubica en el interior de la Iglesia de San Pedro Nolasco. Una curiosa e impresionante colección formada por todas las piezas que componen Rosario de Cristal que todos los 13 de octubre se saca en procesión por las calles de Zaragoza. Lo componen distintas carrozas dedicadas a las Asunción de María, el Angelus y a la Virgen del Pilar.

 

Dirección: plaza San Pedro Nolasco, s/n, 50001 Zaragoza
Teléfono: 976 39 58 63

 

  • Museo de los Tapices de Zaragoza

El museo de los Tapices y Capitular se sitúa en el interior de la catedral del Salvador. Más de 60 tapices con gran valor siendo una de las colecciones más importantes del mundo.

Comenzó a formarse en el siglo XVI y en 1938 se inauguró su museo para que todos los visitantes pudieran contemplar la belleza de estas creaciones. Pasajes de la Pasión y la Exaltación de la Santa Cruz

Dirección: plaza San Bruno, 11, 50001 Zaragoza
Teléfono: 976 29 12 31

 

  • Museo Alma Mater

Fachada Museo Alma Mater Zaragoza HorariosEl Museo Alma Mater es el museo Diocesano de Zaragoza. Esta ubicado en lo que se conoce como “Las Casas del Obispo” donde han vivido santos, papas, obispos y reyes. Un recorrido por la historia de la Iglesia de Zaragoza a través de proyecciones, imágenes y cuadros. Un repaso por la creación de las comunidades cristianas en Aragón, los mártires zaragozanos como San Vicente o Santa Engracia. También el visitante será testigo la historia paseando por las distintas estancias del palacio donde residieron varios reyes de Aragón, salas de coronación y una muestra de diferente estilos artísticos.

Dirección: Plaza la Seo, 5, 50001 Zaragoza
Teléfono: 976 39 94 88

 

Mapa con los museos de Zaragoza