Museo de Zaragoza

Museo de Zaragoza horarios visitas exposiciones

Museo de arte aragonés en Zaragoza

El museo de Zaragoza recoge la mayor colección de arte aragonés. Cuenta con un gran número de obras dentro de su colección. La exposición permanente, a lo largo de las salas nos traslada a la historia de nuestra comunidad, desde la prehistoria hasta el siglo XX.

Las obras de arte que podemos encontrar en este museo, van desde la época prehistórica con el primer utensilio fabricado por el hombre como es el hacha de mano de Cauvaca encontrada en Caspe hasta las herramientas utilizas por los primeros agricultores que habitaban Aragón.

Alberga una de las colecciones más importantes del pintor aragonés Francisco de Goya y Lucientes, entre los que figuran las obras de las etapas de formación, una colección de sus estampas seriadas; Desastres, Caprichos, Disparates y la Tauromaquia.

Entre su colección podemos encontrar salas de lo más dispares una de ellas es la muestra de arte Oriental, que recoge más de mil objetos que llegan desde China, Nepal entre otros países asiáticos, esta muestra esta formada por la colección privada de Federico Torralba que dejo al museo en el año 2001.

El museo cuenta con actividades gratuitas para todas las edades y etapas educativas, desde un taller para los más pequeños en el que a través de una pequeña visita como introducción al museo hasta talleres para adultos en los que comprender la vida de las colonias romanas en Aragón.

Uno de los servicios que ofrece es la biblioteca para investigación una sala de consulta con doce puestos de lectura, información bibliográfica, reproducción de documentos, todo ellos habilitado para estudiantes, investigadores, profesores es la biblioteca o incluso cualquier usuario interesado en informarse sobre los fondos del museo.

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

Puntos de interés del museo

Una de las colecciones más visitadas e interesantes es el espacio reservado a la colección del Museo de la época romana en la ciudad en los que se puede ver desde cerámica de barniz negro, vidrios, mosaicos, todos estos objetos son fruto de las excavaciones arqueológicas encontradas en la provincia de Zaragoza.

Horarios y precio del museo de Zaragoza

Lunes: cerrado
Martes a domingo de 10:00-14:00 h.
Martes a sábado  de 17:00- 20:00 h.

Entrada: gratuita

 

Ubicación, transporte y aparcamiento

Dirección: Plaza los Sitios, 6

Transporte Público:

Línea 1 del tranvía

Líneas de autobús:

Junto al museo 25, 30, 32, 40 y 51

Paseo Independecia 21,22 , 25, 28, 35, 40

Cercanas al museo Ci1, Ci2, 29 y 39

Mapa de Ubicación:

Aparcamientos

Se recomienda el parking de Calle Moret que encontramos justo pegado al museo.

Descubre otros museos de Zaragoza