Estas son las horas en las que lloverá en Zaragoza este jueves y el momento en el que cierzo se hará notar

Antes de que suban las temperaturas nos toca pasar este «trámite», lluvias durante la jornada del jueves y cierzo el viernes: estas son las horas en las que lloverá y todos los detalles

El Parque Oliver, en Zaragoza, tras una jornada de lluvia.

 

Estamos a las puertas de la Navidad 2023-2024 en Zaragoza y los planes, que los hay para todos los gustos, se disparan con nuestros seres queridos. Siendo conscientes, además, que la meteorología puede que no acompañe durante las actividades a realizar.

En pleno mes de diciembre, el clima zaragozano muestra su cara más adversa: cuando no hay cierzo, contamos con las habituales nieblas (que este año no han hecho acto de presencia) y, si no llueve, registramos temperaturas agradables, que en algunos casos están por encima de lo que es normal para la época del año.

Sea como fuere, durante la transición del otoño al puro invierno, el tiempo suele ser revuelto, como corresponde a este momento del año. Y durante este puente no va a ser menos: vamos a tener lluvias en Zaragoza y, luego, cuando paren, el cierzo volverá a acompañarnos. Eso sí, con una subida de temperaturas a la vista, ya que de cara al domingo los termómetros superarán los 20 grados.

 

El tiempo para este jueves y viernes, 7 y 8 de diciembre de 2023, en Zaragoza

Durante los últimos días hemos registrado temperaturas normales para la época del año en la que estamos, sobre todo por las mañanas, con mercurios oscilando entre los 2 y 4 grados.

Las temperaturas máximas han estado entre los 12 y 16 grados, con cielos con abundante nubosidad y algunas precipitaciones débiles. Aunque con lluvia, el déficit de precipitación anual es importante, pese a las tormentas del verano, lloviendo casi un 20 % menos de lo normal en Zaragoza.

Ahora, durante este jueves, 7 de diciembre, las temperaturas seguirán siendo normales para ser diciembre, con una máxima que se puede quedar en los 10 grados. Será un día fresco, especialmente al estar cubierto desde primera hora de la mañana, lo que hará que el sol no pueda calentar la superficie.

Si a eso le sumamos la lluvia, que se espera para la hora de la comida y que caerá sin interrupción hasta la primera hora de la madrugada del día siguiente, la jornada se quedará algo desapacible.

A lo largo de todo este pequeño episodio de lluvia se espera una precipitación de hasta 16 o 20 litros por metro cuadrado en los escenarios más optimistas, o apenas 10 en los más pesimistas. Va a llover como debe hacerlo, poco a poco, de manera moderada.

Además, las lluvias no durarán ni 16 horas, ya que aunque pueda caer algo de precipitación a primera hora del Día de la Inmaculada, este viernes, 8 de diciembre, el cierzo hará acto de presencia con rachas moderadas a fuertes durante 12 horas, desde primera hora de la mañana y hasta la medianoche.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza