Los fuegos artificiales de este año correrán a cargo de otra empresa
Las víctimas del accidente del 31 de agosto tendrán un «merecido reconocimiento» tras 100 años haciendo disfrutar a la ciudad
Estas Fiestas del Pilar se homenajeará a los trabajadores, amigos y familiares de Pirotecnia Zaragozana tras el fatal accidente que sufrió la empresa el pasado 31 de agosto en el que murieron seis trabajadores y otros seis resultaron heridos, varios de gravedad, uno de ellos continúa grave en la UCI de Miguel Servet.
Un homenaje tras muchos años siendo los encargados de cerrar las fiestas grandes de Zaragoza, que será «emotivo y pirotécnico» y «merecido«, según ha confirmado el concejal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.
Se prevé que dicho homenaje se produzca en el pregón y que los familiares sientan el calor de la ciudad en el comienzo de las fiestas de este año. Posteriormente, otra empresa pirotécnica, será la encargada de iluminar el cielo de la capital aragonesa, ya que la empresa zaragozana no puede hacerlo por el gran daño moral, humano y material tras la explosión.
Pirotecnia Zaragozana no sólo nos ha sorprendido con sus fuegos artificiales en Zaragoza. Lo ha hecho también a nivel mundial ganando destacados premios en Canadá, Francia y Alemania. A nivel nacional, son los encargados del chupinazo en las fiestas de San Fermín de Pamplona o de estar presentes en las fallas valencianas.
Traca final de fuegos artificiales por parte de Pirotecnia Zaragoza en las Fiestas del Pilar 2014: