Harinera de Zaragoza en el barrio de San José

Harinera en el barrio de San José
Harinera, espacio cultural, en el barrio de San José

La antigua Harinera de San José, epicentro de decenas de actividades culturales

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA HARINERA DE SAN JOSÉ

12 años después la Harinera de Zaragoza se llena de vida

programacion-harinera-san-jose
Harinera de ZGZ

Bajo cuatro ejes temáticos (hacer, conversar, ver y conocer) la Harinera de Zaragoza, situada en la Avenida de San José del mismo barrio ha abierto sus puertas doce años después. Este espacio se ha convertido ya en un referente de la vida social y cultural del segundo barrio más grande de la capital aragonesa.

La Harinera ZGZ es un espacio de producción y creación, abierto a que los agentes culturales puedan desarrollar en él sus proyectos e iniciativas, experimentar y trabajar. Es un espacio abierto para la participación, en el que disfrutar formando parte de esos procesos creativos y actividades, pensando y conociendo de qué modo podemos transformar y mejorar nuestro entorno, fomentar la inteligencia colectiva y convertirnos en una ciudadanía crítica y activa.

En 2001 la fábrica de harinas se trasladó a un polígono industrial dejando vacío y en malas condiciones el edificio que ocupaba. Algo que despertó el interés de los vecinos del barrio, que se empeñaron en conseguir que el edificio se habilitara para usos públicos. Tras diez años de olvido por parte del Ayuntamiento, finalmente, el edificio se ha restaurado al 35% a la espera de que la mejora económica en las arcas públicas se traslade en una dotación presupuestaria que permita dotar de mobiliario y acondicionar todo el edificio.

 

Antigua Harinera por dentro
Antigua Harinera por dentro
Oferta Parque Atracciones Zaragoza

 

Más información de la Harinera en el barrio de San José de Zaragoza:

Situación: Avenida de San José 201-203. Jardín de Sergio Algora.

Cómo llegar: Con las líneas de autobús 23, 39 y 40

Teléfono: 976 72 61 36

Email de contacto: harinerazgz@gmail.com

 

Vídeo del interior del edificio de la Harinera ZGZ: