Cuatro importantes barrios de Zaragoza están en fiestas este fin de semana con casi 100 actos

Casi 100.000 zaragozanos están en fiestas durante estos días: conoce los barrios y los programas con todos los actos festivos a disfrutar

Fiestas en los barrios de Zaragoza en junio de 2024
Fiestas en los barrios de Zaragoza durante los próximos días. En la foto, los autos de choque de los festejos del Arrabal.

 

En el mes de junio, y con la mirada puesta en el verano y posteriormente a las Fiestas del Pilar 2024 (con muchos conciertos de Espacio Zity conociéndose en estos momentos) los barrios de Zaragoza estallan en fiestas con centenares de actos repartidos para toda las familias en diferentes zonas de la capital aragonesa.

Se trata de una gran agenda, en la previa del éxodo vacacional, cuando la ciudad se vacía tanto por la marcha de muchos estudiantes, como por la vacaciones y el calor que no invita a la programación de festejos en las horas centrales del día.

Y no solo los barrios, también algunas importantes localidades del entorno de Zaragoza como Utebo, de 19.000 habitantes, y Alagón, con 7000 vecinos censados, viven sus días más importantes con las fiestas de San Lamberto y San Antonio de Padua respectivamente.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza

 

Los barrios de Zaragoza que celebran fiestas durante esta semana: estos son los programas que ya se conocen

Todas las zonas que están en fiestas este fin de semana suman cerca de 100.000 habitantes. Además, en total, de aquí al domingo hay programados hasta casi 100 actos para toda la familia, especialmente en Torrero – La Paz, donde el programa es mucho más extenso.

Actur – Rey Fernando

El barrio más grande de la margen izquierda, el Actur, es uno de los que celebrará fiestas durante esta semana. Desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de junio, con el Recinto Ferial en la Expo (Frente Fluvial), el zaragozano barrio celebra sus días grandes desde las 18:00 horas del viernes, cuando la Peña El Jaleo se encargue de dar el chupinazo. Estos pregoneros cumplen sus 40 años en la ciudad, de ahí que sean los encargados de arrancar las fiestas de esta importante zona de la capital.

Entre otros actos, destaca el «canta y juega de la Patrulla Canina«, pero también los pasacalles, cabezudos, los torneos deportivos y una fiesta de la espuma en la carpa de fiestas.

Puedes consultar aquí el programa de actos.

Arcosur

Arcosur celebrará sus fiestas hasta el 16 de junio con actividades para toda la familia. El barrio más joven del Distrito Sur contará con celebraciones, pasacalles, música o cabezudos. Cabe destacar que las ferias están en la avenida del Cierzo, junto al CPI Arcosur.

El primer acto ha sido la graduación de 3º de Infantil en el Ana María Navales, el miércoles, 12 de junio, a las 17:30 horas. No obstante, el pregón se celebrará a las 20:30 horas del viernes, 14 de junio, a cargo de «@Titorricoo«.

Consulta el programa de fiestas de Arcosur.

 

Torrero – La Paz

Otra de las grandes zonas de Zaragoza celebra ya sus fiestas. Se trata de Torrero – La Paz, que ya ha programado estos días pasados animaciones infantiles, carretones y disco infantil. Parque Venecia, que forma parte del mismo distrito, celebrará sus fiestas ya la siguiente semana.

Entre otras actividades destacan los cabezudos, las actuaciones corales, las rondas joteras, las tardes de juego o los actos deportivos en las instalaciones para tal fin en el distrito. Las ferias, en este caso, se sitúan en la calle Alhama de Aragón en la explanada junto al Centro de Salud La Paz.

Asimismo, el domingo, 16 de junio, habrá día de puertas abiertas en las piscinas de Torrero durante toda la jornada y una exposición de coches clásicos que, posteriormente, recorrerán el barrio desde el parque de La Paz. Será en este último parque y día donde se realice la traca final de fiestas a las 21:00 horas.

Conoce el programa de Torrero – La Paz 2024.