Fiestas de San José 2023 en Zaragoza: ferias, cabezudos y horarios

Entre los actos más destacados, además de las ferias y los cabezudos, destacan el reparto de chocolate, el fútbol, la carrera de bebés en taca-taca y jornadas de puertas abiertas en el CDM La Granja en las Fiestas de San José 2023

Fiestas de San José en Zaragoza
Programa de fiestas en San José 2023: los actos más destacados.
Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

 

El segundo barrio más poblado de la ciudad, situado en el este de Zaragoza y con 61.000 habitantes, celebra estos días sus grandes fiestas con actos para todos los públicos.

San José, uno de los distritos más extensos de la capital aragonesa, estará así en fiestas hasta el domingo, 3 de septiembre, cuando terminarán los decenas de actos programados, en unos festejos muy esperados por los ciudadanos de esta zona de la ciudad.

Será a las 17:30 horas del viernes 25 cuando abra el Recinto Ferial, situado en la plaza Mayor número 2, junto a Puente Virrey. Eso sí, el primer gran acto será el sábado 26, a las 18:45 horas, cuando la Gran Cabalgata Inicial recorra las calles del barrio, partiendo de plaza Utrillas.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Resumen del programa de fiestas de San José 2023: qué se podrá hacer en las fiestas del barrio

El pregón de inicio de fiestas será el 26 de agosto, sábado, a las 21:00 horas con Sergio Muro, en el Recinto Ferial. Desde este momento, la alegría, la música y la fiesta recorrerán cada rincón del barrio.

La primera salida de cabezudos será el domingo, 27 de agosto, a las 11:15 horas. Saldrán del colegio La Salle. Los siguientes días se programan también cabezudos, algunas jornadas tanto en la mañana como en la tarde.

Asimismo, tanto el jueves 31 como el 1 de septiembre el CDM La Granja celebrarán una jornada de puertas abiertas, accediendo gratuitamente a las piscinas y zonas deportivas, aunque requiere de inscripción previa en las taquillas de la entrada.

Uno de los actos más esperados es la carrera de bebés en taca-taca, que se producirá el jueves, 31 de agosto, y que ha dado la vuelta al mundo en celebraciones pasadas dada la originalidad y diversión. Será a las 19:30 horas en la calle Raquel Meller.

Las fiestas terminarán con una Traca Final de Fiestas 2023 el domingo, 3 de septiembre, lanzados desde el entorno del pabellón Príncipe Felipe a las 22:30 horas. Una hora antes será la despedida con el «Pobre de Mí», con cabezudos, en la plaza Mayor.

San José pondrá fin a unos festejos tras diez días de actividades. Un mes después, la siguiente cita, las Fiestas del Pilar 2023, que también programa actos en esta zona de la capital.

Puedes consultar el programa de las fiestas de San José 2023 completo aquí.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza