Uno de los ‘solares de oro’ de Zaragoza acogerá 100 pisos de la constructora Brial

La promoción «Zentum» espera salir adelante en uno de los solares más cotizados de Zaragoza, en pleno barrio de San José

Solar de la avenida de San José esquina Alierta que acogerá cerca de 100 viviendas.

 

Zaragoza tiene varios ‘solares de oro‘ repartidos por la ciudad. Se trata de terrenos pendientes de edificar, que tienen un alto valor y que llevan años abandonados, ya bien sea para viviendas o para grandes comercios.

Muchos de ellos son víctimas de la pasada crisis inmobiliaria, que provocó el frenazo del desarrollo de la ciudad y que muchas promociones de pisos «cayeran» ante el frenazo de la economía y las restricciones al crédito sufridas desde que terminó la Expo en el año 2008.

Uno de los solares que se han quedado pendientes de edificar es el situado en la avenida de San José esquina Cesáreo Alierta que, próximamente, si la promoción de vivienda que impulsa la constructora Brial sale adelante, dejará de estar abandonado para acoger a más 100 familias en la parte central del zaragozano barrio, el segundo más grande de la capital.

El barrio de Zaragoza que deja de ser «invisible» por un simple gesto a coste 0 y tras un aluvión de quejas vecinales

 

«Zentum», 108 hogares en uno de los puntos más transitados de Zaragoza, en el barrio de San José

La promoción se llamará «Zentum» y, de ella, se sabe todavía más bien más poco. No existen infografías para saber cómo será el edificio ni, por lo tanto, conocemos cómo encajarán las nuevas viviendas en uno de los puntos más transitados de la ciudad.

En total, está previsto que la constructora Brial levante 108 viviendas, las cuales tendrán 2, 3 y 4 dormitorios, con «grandes terrazas» y «estupendos áticos con terraza en planta», todos ellos con «la mejor orientación», según informa la constructora local en su página web.

Asimismo, el edificio, en los casi 2000 metros cuadrados de parcela, contará con zonas comunes que dispondrán de zona verde y piscina, además de gimnasio, salón comunitario y con la máxima calificación energética.

En la actualidad, la empresa está sumando interesados a través de un formulario abierto en su web, mientras guarda silencio sobre los planes futuros en la ciudad y, más en concreto, sobre esta promoción, dentro de un solar que era propiedad de la Fundación Agustín Gericó, el propietario del centro educativo situado en la acera de enfrente.

Las obras podrían arrancar, una vez avance la comercialización del nuevo inmueble, a lo largo de este ejercicio 2024. Ya desde inicios de año, Brial pintó de verde el muro que da a las avenidas y, además, colgó publicidad de otras promociones de viviendas residencial en Zaragoza y en Vinaroz.

Fiesta Parque Atracciones San Jorge Tomorrow Party Zaragoza