Esto es todo lo que debes saber de los multitudinarios conciertos en la Expo durante este fin de semana

Todos los detalles de los conciertos en la Expo de Zaragoza: actuaciones el 21, 22 y 23 de junio de 2024, horarios a tener en cuenta, movilidad y servicios dentro del recinto

Conciertos Expo Zaragoza 2024
Ya está todo casi listo para los conciertos de la Expo Zaragoza.

 

Zaragoza se prepara para vivir un fin de semana de una gran intensidad cultural. El epicentro de todas las actividades será el Recinto Expo, que ya tiene todo casi listo para la celebración de tres conciertos: el de Operación Triunfo 2023, Melendi y Annuel.

Se trata de una cita muy esperada, que dará la bienvenida al verano en la capital aragonesa con tres grandes actuaciones, los días 21, 22 y 23 de junio de 2024, de viernes a domingo.

Serán los ‘triunfitos‘ al completo los que actúen y estrenen el escenario, que estará junto al Palacio de Congresos, en la plaza de Lucas Miret. Allí, las miradas estarán puestas, especialmente, a los próximos pregoneros de las Fiestas del Pilar 2024, Naiara y Juanjo, ambos finalistas y zaragozanos, tras los guiños que hicieron a su ciudad y la jota en el famoso concurso musical.

Un día después, el sábado 22 de junio, será turno de Melendi, que volverá a encandilar a miles y miles de fans, tras haber «arrasado» en otras capitales de España. Es más, prometió volver a orillas del Ebro en su pasado concierto en Espacio Zity, algo que ha cumplido para tranquilidad de sus seguidores.

Quien cierre la programación de conciertos en la Expo será Annuel. El artista, de 31 años, cantará grandes temazos como «MALA», «BEBE» o «Baila Baila Baila». En este caso, el domingo 23 de junio, prometiendo que será una de las grandes actuaciones del año en la ciudad de Zaragoza.

Todavía quedan entradas disponibles para los conciertos, las cuales se pueden comprar en los siguientes enlaces: OT 2023, Melendi y Annuel. Se espera que la afluencia sea superior a las 40.000 personas durante las tres jornadas.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA ASISITIR A LOS CONCIERTOS

A continuación ofrecemos 3 puntos clave que hay que conocer para tener la mejor experiencia en los conciertos de la Expo:

1 – Horarios de apertura de puertas, comienzo y final de cada concierto

2 – Plano del recinto, accesos, escenario y servicios del recinto.

3 – Cómo llegar y línea especial de autobús

4 – Información y autorizaciones para menores

5 –  Servicios de hostelería del recinto

 

1 – Horarios de cada concierto, apertura de puertas y finalización de cada evento

A continuación se muestran todos los detalles de los días de cada actuación, los horarios de apertura de puertas, el inicio del concierto y finalización del mismo.

  • Concierto de OT 2023. Viernes, 21 de junio. Apertura de puertas a las 20:00 horas. Inicio del concierto a las 22:00 horas. Finalización: 0:30 horas.
  • Concierto de Melendi. Sábado, 22 de junio. Abre las puertas a las 20:00 horas. Inicio de la actuación: 22:00 horas. Finalización: 0:30 horas.
  • Concierto de Anuel. Domingo, 23 de junio. Apertura de puertas: 18:00 horas (17:30 para entradas ‘Early Access’). Horario de comienzo de los DJs: 18:00 horas. Horario de comienzo del show de Anuel: 21:30h. Finalización: 23:00h.

2 – Ubicación del escenario, servicios en el interior del recinto y mapa de Google con el punto exacto de las actuaciones

El escenario estará delante del Palacio de Congresos, dirección Frente Fluvial – El Pilar, con el front stage justo delante. A unos metros se situará la zona para personas de movilidad reducida.

Habrá cinco barras: dos situadas a ambos lados de la rampa que da acceso a la Torre del Agua (a ambos lados) otras dos junto al vallado que da al Frente Fluvial y otra en la trasera de la zona para movilidad reducida.

Asimismo, habrá tres baños repartidos en el anfiteatro, junto al Pabellón Puente (trasera de los cubos de ‘Mobility City’) y junto a la rampa de acceso a la Torre del Agua en la trasera de una de las barras.

En la entrada al recinto estará la consigna. Esta entrada estará justo antes de llegar al anfiteatro, en pleno Frente Fluvial, y se reparte con dos acceso para menores de edad, ocho filas para asistentes con entradas generales, una para los que tengan entrada de front stage y otra para early access.

Aquí se puede ver un plano con todos los detalles:

Mapa de ubicación de los accesos y entradas al concierto de Operación Triunfo, Melendi y Anuel en la Expo.
Plano de los conciertos en la Expo de Anuel, OT2023 y Melendi

Se adjunta, a continuación, el mapa con la ubicación exacta (plaza Lucas Miret) del escenario:

Asimismo, habrá dos puntos violeta en un lugar visible en el Espacio Expo. El viernes y sábado estará abierto de 20:00 a 0:00 horas y el domingo de 19:00 a 23:00 horas.

3 – Cómo llegar o salir del Recinto Expo antes o después de los conciertos celebrados los días 21, 22 y 23 de junio de 2024

Para garantizar la movilidad antes y después de los conciertos, Avanza Zaragoza, en coordinación con el Ayuntamiento de Zaragoza ha reforzado tanto los servicios de tranvía como de autobús.

Además de taxis, tranvías reforzados y el autobús, se puede acceder al recinto en vehículo privado y dejarlo en los aparcamientos existentes bajo la zona de oficinas, en la explanada de la Torre del Agua y, un poco más lejos, en el Parking Sur de la Expo.

Puedes ver aquí toda la información relativa al transporte, más extendida y al detalle.

4 – Información y autorización para menores: políticas de acceso

Los menores de edad, de 16 y 17 años, no necesitan autorización para entrar a los conciertos. Sin embargo, los menores de hasta 15 años de edad necesitan una autorización y, además, tendrán que estar acompañados de sus padres o tutores legales.

La autorización para menores la puedes descargar aquí. Esta hoja debe llevarse al concierto. Tendrá que ser enseñada a los trabajadores del recinto en el momento que los mismos lo estimen oportuno.

5 – Servicios de hostelería del recinto: ¿qué podrás comer y beber en la Expo?

A lo largo del recinto habrá varias barras en las que se podrá comer y beber.

Entre la comida que se ofrecerá destacan los perritos calientes, nachos, los bocadillos (de bacon y queso y tortilla de patata), el pastrami con queso havarti y salsa y la hamburguesa completa.

Hay un «especial niños» de brioche de jamón.

En cuanto a las bebidas, habrá refrescos, Monster, calimochos, cerveza Ambar, agua, chupitos y combinados. El vaso reutilizable tendrá un coste de 1 euro.