Cómo ir a los conciertos de la Expo de Zaragoza de este fin de semana: buses y tranvías especiales

La línea ES7 prestará servicio para quienes disfruten de los conciertos de la Expo los días 21, 22 y 23 de junio de 2024

Cómo ir al Recinto Expo Zaragoza
Bus de Avanza Zaragoza.

 

La Expo de Zaragoza 2008 va a ser el punto de referencia de los conciertos que se celebren este verano en la capital aragonesa. Al Vive Latino, a inicios de septiembre, hay que añadir los conciertos de los días 21, 22 y 23 de junio, que corresponden a Operación Triunfo 2023, Melendi y Anuel, respectivamente.

Se trata de tres conciertos muy esperados por parte del público zaragozano, los cuales van a mover a miles de personas al Recinto Expo, por lo que es de interés saber las líneas de transporte que van a dar servicio durante estas grandes citas.

Para poder llevar a todas las personas, se establece una nueva línea especial, la ES7, que dará servicio entre el centro de la ciudad y la entrada al Frente Fluvial de la Expo. Asimismo, se establecen refuerzos de tranvía.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza

 

Más detalles de la operativa de la línea Especial 7 con destino a los conciertos de verano en la Expo 2024

La línea especial arrancará su operativa a las 21:30 horas desde la Puerta del Carmen, en la antigua parada – terminal del bus del Aeropuerto y dará la vuelta hacia la margen izquierda del Ebro circulando por María Agustín, Plaza de Europa, Puente de La Almozara y avenida de José Atarés. Tendrá su final de línea en la Pasarela del Voluntariado, sentido centro, una vez se realice el cambio de sentido en la rotonda de Blas Infante.

La vuelta al centro de la ciudad, hasta la 1:30 horas de la madrugada, será desde la parada de la Pasarela de Voluntario y circulará por José Atarés, Puente de La Almozara, Plaza Europa, María Agustín a su terminal en Puerta del Carmen.

Realizará paradas en tanto en el terminal de Puerta del Carmen y en la Pasarela del Voluntariado en María Agustín a la altura del CME Ramón y Cajal, en el Edificio Pignatelli, en el cruce con avenida Madrid (junto a Plaza del Portillo) y la Plaza Europa coincidiendo con la línea 23.

Habrá un bus cada 6 o 7 minutos desde las 21:30 hasta las 1:30 horas durante los tres días en los que habrá conciertos en la Expo.

Mapa de la línea ES7 con paradas y recorrido en plano, gracias a Avanza Zaragoza.

Otras líneas y medios de transporte para acudir a los conciertos de Operación Triunfo 2023, Melendi y Annuel en la Expo de Zaragoza

Además de la línea especial, recuerda que hay varios aparcamientos en los alrededores. Dos de ellos gratuitos, junto a la Torre del Agua y en el Parking Sur de la Expo y, otro, de pago, bajo las oficinas de Zaragoza Expo Empresarial. De igual forma, hay dos paradas de taxis en la avenida de José Atarés y en la de Ranillas.

Asimismo, las líneas de autobús 23, Circular 1 y Circular 2 paran en las proximidades. La línea 23 tiene una parada justo en el acceso a la Expo, junto a la Pasarela del Voluntariado, y prestará con total normalidad hasta las 23:00 horas de la noche los viernes y sábados, por lo que también se puede usar desde Parque Venecia, La Paz, San José, Centro y el resto del Actur para ir a los conciertos. Eso sí, no prestará servicio a la salida, ya que, pese a tener servicio hasta la 1:00 de la madrugada, no realiza el recorrido entre el Siglo XXI y Gran Casa. Asimismo, el domingo no prestará servicio en el tramo en este último tramo al no estar abierto el Pabellón Siglo XXI.

Las líneas Circulares 1 y 2 te dejan a la altura de la Ciudad de la Justicia en ambos sentidos. También son una buena opción para ir al concierto, pero no para salir del mismo, ya que los últimos autobuses pasan por la Expo a las 23:45 horas.

Por último, el tranvía extenderá su servicio hasta la finalización de los conciertos, por lo que es otra de las opciones para ir o salir del evento. Eso sí, habrá que caminar por la calle Clara Campoamor tanto a la ida como a la vuelta del concierto desde las paradas de Pablo Neruda (ida) como Clara Campoamor (vuelta). Son apenas 650 metros, pero es la opción ideal al ser un transporte de alta capacidad al circular cuatro tranvías extra. El último tranvía pasará por Legaz Lacambra a las 1:15 y a las 0:55 por Adolfo Aznar.