Cómo ir a Espacio Zity 2024 en las Fiestas del Pilar

Conoce cómo es el operativo de transportes para acceder y salir de Espacio Zity durante las Fiestas del Pilar 2024

como ir a espacio zity
Espacio Zity 2024: cómo ir.

 

Espacio Zity volverá a congregar a miles de personas durante los Pilares 2024, con una gran oferta de conciertos del 5 al 13 de octubre. Con muchos días agotando el cartel de no hay entradas, toca turno, antes de entrar al recinto, de pensar en cómo acceder a Zity y llegar hasta Valdespartera.

Durante estas jornadas de Pilares, la red de transporte público de Zaragoza se refuerza y, tanto tranvía como autobuses (algunas líneas), funcionará durante las 24 horas del día de manera ininterrumpida.

Existe un gran esfuerzo por parte de las partes implicadas (conductores, personal de seguridad e inspectores) para garantizar que todos lleguemos a tiempo a nuestro concierto y lleguemos a casa de la mejor forma posible, pese a la gran cantidad de personas que usan estos transportes.

Cómo llegar a Espacio Zity en transporte público

A continuación se aportan todas las opciones de transporte público existentes durante estos días para llegar a Zity.

Tranvía

Es el principal medio de transporte que da servicio a Valdespartera y al Recinto Ferial. Por lo tanto, es el más aglomerado y, en los momentos de comienzo de los conciertos, si coincide con el final del pregón o de grandes actos, lo habitual es que se sature.

Por lo tanto, es importante la planificación de los desplazamientos a tiempo, llegando con antelación y programando los desplazamientos con anterioridad. Recuerda que esto es posible, ya que la apertura de puertas de la mayoría de los conciertos se adelanta entre una hora y hora y media al comienzo de cada actuación.

Recuerda que el tranvía funcionará durante las 24 horas del día y, a la entrada al recinto, los convoyes circularán cada 5 minutos. En algunas paradas céntricas habrá validación externa (vallado y límite para subir por parada) y en su interior no se puede comer ni beber.

Debes pensar que también se producen cortes en el servicio por actos o por seguridad (en el centro se corta por la gran cantidad de gente que circula por esta zona de la ciudad), por lo que si vienes de la margen izquierda del Ebro tendrás que realizar trasbordos o cambiar tu ruta.

Autobuses

Existen dos posibilidades de ir a Zity en autobús, en algunos momentos evitando la saturación del tranvía (aunque en momentos de entrada y salida también puede haber fila para coger el bus).

Una de ellas, la más famosa, es la V1, que tiene una frecuencia de 2 minutos en algunos momentos del día. Esta línea sale de la Puerta del Carmen y llega al recinto por la avenida Séptimo Arte y Gómez Laguna. Es la línea preferida para todos los que vienen de la zona de Las Delicias.

Otra línea, la menos conocida, es usar la V4, que comunica Constitución con Valdespartera, de manera paralela al tranvía para «ayudar» al tranvía y que este no quede colapsado. Sin embargo, sus horarios son mucho más reducidos.

Cerca, asimismo, pasan las líneas 54 y 59, que te servirán si vives en Montecanal, Rosales del Canal o el cercano barrio de Arcosur.

Por último, la línea nocturna N4 pasa por Mago de Oz y, pese a que tiene frecuencias reducidas, puede ser una opción si ves pasar un bus de esta línea y admite a más viajeros.

Taxi

Una de las opciones que más se tienen en cuenta, sobre todo porque te lleva de puerta a puerta, incrementando la seguridad, es coger un taxi, sobre todo a la salida del recinto. Hay una fila de taxis disponible a la salida y, aunque tengas que guardar algo de cola, esta se suele ir vaciando rápidamente.

Las paradas están situadas tanto en el paseo de Los Olvidados número 20 como en La Ventana Indiscreta número 2.