Cinco zonas de Zaragoza viven estas jornadas sus fiestas con decenas de actos

Varias zonas de la capital aragonesa viven sus fiestas, con una intensa programación cultural para todos los públicos: conoce todos los programas completos

Fiestas de los barrios de Zaragoza
Fiestas de los barrios de Zaragoza. FOTO: Comisión de Fiestas de Monzalbarba.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

A falta de medio mes para acabar junio y con la llegada de las temperaturas más elevadas en Zaragoza, momento en el que la capital aragonesa se queda algo vacía, los barrios de la ciudad exprimen al máximo estas jornadas con decenas de actividades para todos los públicos.

Aunque tenemos en la mente la piscina, el verano y las ganas de salir de la capital por vacaciones, hasta las Fiestas del Pilar 2023 los barrios de Zaragoza comienzan a celebrar sus fiestas, con un claro parón en el mes de julio.

Será en agosto cuando queden por celebrar grandes fiestas como la de Las Fuentes, San José o a inicios de septiembre los festejos de Las Delicias. Casetas hará lo propio antes de los Pilares, mientras que dentro de unas jornadas será Parque Venecia quien disfrute de unos días de fiestas. Sin embargo, estos días hay cinco puntos que viven una ajetreada actividad. Además, dos zonas del entorno metropolitano también tienen sus fiestas patronales.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Qué zonas de la ciudad de Zaragoza viven sus fiestas o registran actividades culturales durante estos días

Si quieres disfrutar estos días de las fiestas de grandes barrios de la capital aragonesa o de actividades culturales diferentes, no te pierdas el siguiente listado.

Las Fiestas de Torrero y La Paz continúan: este es su último fin de semana

Las fiestas en ambos barrios de la ciudad siguen con epicentro festivo en el Parque de La Paz, donde se registran algunas actuaciones musicales o verbenas. No obstante, habrá fiesta de disfraces, clases de taichi tradicional, campeonatos, cabezudos o torneos.

Conoce el programa completo aquí.

Arcosur vive sus días grandes en el sur de Zaragoza

Hasta el domingo 18, el barrio más joven del sur de la capital aragonesa vive sus días grandes con actividades para todos los públicos. Además de pasacalles habrá torneos, partidos, cabezudos y orquestas en un programa que prima que todos los vecinos cuenten con un hueco dentro de la programación festiva.

San Juan de Mozarrifar

En honor a San Juan, el barrio rural del norte de la ciudad, situado junto al río Gállego, celebra desde este fin de semana sus fiestas populares. Lo hace con el concierto del grupo aragonés Delacueva en la primera jornada de actos, que incluye vacas, discomóvil o juegos infantiles.

La Semana Cultural de la Madalena 2023, protagonista en el centro

Conciertos, tapeos solidarios o cine de verano son solo algunas de las propuestas que se pueden disfrutar de una zona en la que muchos disfrutan, en el cuarto día de la semana, del Juepincho.

Conoce en este enlace todas las actividades abiertas a los ciudadanos.

El Actur celebra un fin de semana de cabezudos

Este año, no hay fiestas como tal, pero el barrio no se queda atrás y programa dos recorridos de cabezudos tanto en la jornada del sábado 17 como el domingo 18 de junio.

El sábado, las carreras con los cabezudos comenzarán a las 18:30 horas desde el Centro Cívico Río Ebro, mientras que el domingo, a la misma hora, saldrán de la Asociación de Vecinos San Andrés.

Fiesta Parque Atracciones San Jorge Tomorrow Party Zaragoza