¿Abrirán los centros comerciales de Zaragoza durante el macro puente de diciembre 2023?

Durante la primera semana completa del mes de diciembre de 2023 se registran tres jornadas festivas en Zaragoza: consulta si abren los centros comerciales

centros comerciales abiertos en zaragoza durante el puente constitución
Puerto Venecia, el centro comercial más concurrido estos días en Zaragoza.

 

Estamos en uno de los puentes más esperados del año en España y Zaragoza. Son jornadas donde las reuniones con los compañeros de trabajo, familia, pareja o amigos son muy frecuentes para disfrutar del calor de nuestros seres queridos.

Pero, además, son días en los que las compras se disparan. El consumo es elevado dada la cercanía de la Navidad en Zaragoza 2023-2024. A los que encargan ya los regalos de Papá Noel o los Reyes Magos, se le suman los que van haciendo la compra de comida para las jornadas más señaladas como Nochebuena o Nochevieja.

Sea cual sea nuestro caso, hay quienes deciden, por motivos laborales, aprovechar los días festivos en los que abren las grandes superficies comerciales para realizar sus compras y no tener que cargar con una responsabilidad más en días laborales. En contra, hay detractores, quienes creen que durante estas jornadas la tarjeta de crédito o débito debe quedarse en la cartera para no perjudicar la conciliación familiar de los trabajadores del comercio, quienes también se merecen disfrutar de un merecido descanso.

El hecho es que durante el puente de diciembre se produce una notable afluencia a los comercios, por lo que se disparan las dudas de los clientes: ¿qué días abrirán los centros comerciales en esta semana semifestiva?

Qué ocurrirá durante el puente de diciembre en los centros comerciales de Zaragoza: los días que abren y cierran este 2023

Durante este macro puente de diciembre tenemos tres jornadas festivas: el miércoles 6, por el Día de la Constitución; el viernes, día 8, por la Inmaculada Concepción y, por otro lado, el festivo dominical, que este año cae en 10 de diciembre.

Así, según las jornadas estipuladas de apertura para lo que resta de 2023, son días de cierre comercial tanto el miércoles 6 como el viernes 8 de diciembre, fechas en las que las grandes superficies cerrarán sus puertas.

Eso sí, abrirán sus puertas con normalidad las jornadas del jueves 7 y el sábado 9 de diciembre. Además, hay que añadir que sí es día de apertura comercial el domingo 10 de diciembre.

Por lo tanto, los trabajadores del comercio tendrán dos de tres jornadas festivas en la semana, sin posibilidad de añadir dos días consecutivos de descanso. Sin embargo, tendrán que asumir que todos los siguientes domingos hasta la llegada de 2024 son laborales.

Consulta horarios especiales de supermercados hasta el 10 de diciembre.

Puedes consultar aquí más detalles de las jornadas de apertura comercial en grandes comerciales durante este 2023 y el próximo 2024.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza