Cartel de las Fiestas del Pilar 2019

 

Cartel ganador del Pilar 2019

Ya conocemos el ganador del cartel para las Fiestas del Pilar 2019 que se celebrarán del 5 al 13 de octubre.

Su nombre es ‘Pilares’, y lo puedes ver a continuación, así como más información sobre el autor del cartel.

Observando atentamente el cartel, podemos ver representadas de forma abstracta varias referencias a Zaragoza y las fiestas. Se puede ver una torre de la Basílica del Pilar (arriba a la izquierda), al lado una mujer con un niño, con un aureola que podría recordar a la Virgen del Pilar, justo a ellos una mujer toca las castañuelas, haciendo una referencia a las Jotas en el Pilar, y debajo otra mujer lleva un cohete, recordando a los fuegos artificiales, a su izquierda un hombre lleva un cachirulo en la cabeza. También se representa a los Cabezudos, con un hombre con un látigo y el gorro del ‘Morico‘, y junto a él una flor, evocando a la Ofrenda. A su lado vemos un hombre tocando la guitarra, haciendo referencia a la música en las fiestas y los conciertos del Pilar, que son una parte importante de la programación. También se puede ver una botella abajo. Y todo esto con una gran P de fondo, como inicial del ‘Pilar’.

Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2019
Cartel ganador del concurso de carteles de las Fiestas del Pilar 2019 en Zaragoza

 

El autor del cartel ‘Pilares’ es Samuel Akinfenwa Onwusa

El ganador del concurso para elegir el cartel de las Fiestas del Pilar este 2019 es Samuel Akinfenwa Onwusa, con su cartel llamado ‘Pilares‘.

Samuel nació en Zaragoza, y ha estudiado en el IES Jerónimo Zurita, el bachillerato artístico en la Escuela de Artes, y tiene el titulo de Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño e Ilustración obtenido en la Escuela de Artes de Zaragoza, y como nos ha contado, desde pequeño le gustaba dibujar e ilustrar.

No es la primera vez que gana un concurso, en 2016 diseño el cartel ganador para anunciar las Fiestas en Delicias 2016 o el cartel finalista titulado “Mirada viva” para el Ecozine Film Festival 2016.

 

Y este fue el cartel ganador del Pilar 2018…

 

El cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2018 fue ‘La Pili’, de Mamen Marcén.

‘La Pili‘ es el cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2018. Su creadora es la ilustradora zaragozana Mamen Marcén quien ha creado un diseño sobre fondo blanco en el que se puede ver una chica con el pelo al viento rodeada de flores. Marcén ha explicado que es la tercera vez que se presenta pero que para esta edición quería apostar por la mujer como imagen principal, en un año en el que la movilización femenina ha estado tan presente.

Además, en el cartel se pueden ver elementos típicos de las Fiestas del Pilar como las flores o el cierzo representado en el pelo al viento de la protagonista, ha bromeado la ganadora.

El diseño ganador se ha elegido entre 194 propuestas. Y el jurado ha resaltado la limpieza de la imagen que combina diseño tradicional y moderno.

Este reconocimiento está dotado con un premio de 4.000€, mientras que los restantes carteles están dotados con dos accésits de 500€: uno para Luis Gallego, de 23 años y vecino de Barbastro, y otro para David Fernández y Ignacio Lapeña. A continuación puedes ver el cartel oficial y a su ganadora Mamen Marcén.

Cartel ganador de Pilares 2018

cartel ganador fiestas del pilar 2018

Primer premio accésit del concurso de carteles de las Fiestas del Pilar 2018

accésit primero cartel fiestas del pilar 2018
Luis Gallego

Segundo accésit del concurso de carteles de las Fiestas del Pilar 2018

David Fernández e Ingnacio Lapeña

cartel ganador fiestas del pilar 2018