Cabalgatas de Reyes 2019 en los Barrios de Zaragoza

Cabalgata de Reyes en los barrios de Zaragoza

Cabalgatas ‘alternativas’ tendrán lugar en distintos barrios de Zaragoza

Los Reyes Magos de oriente harán uso de su magia para poder estar a la vez en muchos de los barrios de Zaragoza que celebran su propia cabalgata. Son varios distritos y barrios de la ciudad, casi todos alejados del centro, los que organizan sus propias Cabalgatas de Reyes Magos, que recorrerán Barrio Oliver, Parque Goya, Miralbueno, Casablanca, Rosales, Valdespartera, Arcosus, Valdefierro, La Cartuja Baja, Montañana, Santa Isabel y Barrio de Jesús.

Estas cabalgatas son independientes de la Cabalgata que organiza el Ayuntamiento por el centro de Zaragoza (ver aquí su horariorecorrido, corte del tranvía y desvíos de autobús).

Cabalgatas confirmadas de 2018:

Miércoles 3 de enero:

 

Cabalgata de Reyes en el Parque Goya   

Horario: A partir de las 17:00 horas.

Recorrido por Parque Goya: Salida de calle El Coloso, , continuando por Avenida Academia General Militar, El Globo, La Lectura, Avenida Academia General Militar,  Avenida Majas de Goya, Julián Gallego, Paseo Rafael Esteve, Eugenio Lucas y terminará en el IES Parque Goya.

Tras la cabalgata, también en el IES Parque Goya, se podrá disfrutar a partir de las 18h de hinchables, circuito de karts a pedales y pintacaras. A partir de las 19h habrá un taller de batucada y percusión para todos los públicos, a partir de las 20h habrá bingo, y desde las 20:30h habrá verbena.

 

Jueves 4 de enero: 

Cabalgata de Reyes en el Barrio Oliver  

Horario: Salida a las 17:30 horas.

Recorrido por el Barrio Oliver: Comienza en la calle Antonio Leyva 87 (Centro Cívico), continúa por las calles Alfredo Nobel, Emilio Ostalé, calle Copérnico, Angela Bravo, Agustín Príncipe, Pedro Porter, San Alberto Magno, finalizando en el Centro Cívico, donde se realizará la Recepción de los Reyes Magos y Magas en la sala multiusos del centro hasta completar aforo.

 

Viernes 5 de enero:  

 

Cabalgata de Reyes en Distrito Sur: Casablanca, Rosales, Montecanal Valdespartera y Arcosur

Horario: A partir de las 16:30 horas.

Esta cabalgata discurrirá por los barrios que forman el Distrito Sur: Casablanca, Valdespartera, Montecanal, Rosales del Canal y Arcosur.

PARADAS:

Las Nieves – Casablanca: Salida desde la Parroquia Santa Gema, calle Sagrada Familia 2.

Montecanal: Iglesia Parroquial Santa Maria en la Avenida de la Ilustración 8.

Rosales del Canal: Parada en Peatonal Granados con Ravel.

Finalizará en Casablanca, con la última parada en la calle Viñedo viejo (Centro Cívico Isaac Valero), donde los Reyes atenderán a los niños en el Salón de actos.

 

Cabalgata de Reyes del barrio de Jesús, La Jota y Vadorrey

Horario: desde las 18.00 horas.

Recorrido: Los Reyes Magos partirán de la sede de la Asociación de Vecinos de la Jota (Calle María Pilar las Heras 3) y recorrerán la Avenida de la Jota, las calles María Teresa Salvo Puerto, María Virto, Felisa Galé, Balbino Orensanz, Carmelo Betoré, Nobleza Baturra, Paseo de la Ribera, Calle Jesús, Camino del Vado, Mainar, Paseo Longares, Avenida Cataluña, Plaza Mozart, Pascuala Perie, Avda la Jota y Calle Miguel Asso.

A partir de las 19.00 horas llegarán a los tronos instalados en la Plaza de la Albada, allí se realizará un encuentro con los niños, donde aún se podrá hacer entrega de las cartas con las peticiones para sus majestades, además habrá reparto de dulces y caramelos.

 

Cabalgata de Reyes en Miralbueno

Horario: Desde las 17:00 horas.

Recorrido: Salida desde el monumento al cierzo, en Camino del Pilón 35, continuando por el Camino del Pilón hasta la carpa de navidad en el solar de San Andrés, al final del barrio.

 

Cabalgata de Reyes en Santa Isabel

Horario: De 16:30 a 18:30 horas.

Recorrido: Salida de la Plaza Serrano Berges, continuando por la calle Tomás Ostariz, Avda. de la Juventud, Norte, San Antón, Inocencio Ruiz Lasala, Glorieta José Ramón Arana, dar la vuelta en la zona ajardinada de la calle Gaspar Torrente esquina con la calle Dieciséis de Julio, para continuar por ésta hasta la calle Norte y finalizar en el Pabellón “Fernando Escartín”. Organiza la Comisión de Cultura de la Junta Municipal Santa Isabel.

 

Reyes Magos en San Gregorio

Los Reyes Magos llegarán a San Gregorio el viernes 5 de enero, a partir de las 17,30 horas, y en el Pabellón Deportivo Municipal (Avda. San Gregorio s/n), harán entrega de los regalos que les hayan pedido los niños y niñas en sus cartas.

Además, podrán disfrutar de la actuación del grupo TRico Traco y de una  merienda mágica, gentileza de la Asociación Vecinal de San Gregorio.

 

Cabalgata de Reyes del barrio de Valdefierro:

Horario: desde las 16:30 horas.

Recorrido: Salida desde la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la Plaza Inmaculada y al finalizar habrá reparto de regalos en el centro cívico de Valdefierro, en la misma plaza.

 

Cabalgata de Reyes de Casetas:

Horario: Desde las 18:00 horas.

Recorrido: partirá desde la Alameda a las 18:00 y bajará por el recorrido tradicional hasta el pabellón donde obsequiaran un pequeño detalle a todos los niños del barrio.

 

Cabalgata de Reyes de La Cartuja Baja:

Horario: 17:45.

Recorrido: Salida desde la Plaza de España.

 

***Cabalgatas que no nos han confirmado todavía horario y recorrido en 2018:

(si tienes información de alguna cabalgata puedes enviarla a nuestro formulario de contacto)

Cabalgata de Reyes en Juslibol

Horario: 16:30 a 17:30 horas.
Recorrido: Salida desde la calle Mayor, Plaza Mayor, calle Zaragoza, finalizando en la calle Bar.

 

Cabalgata de Reyes del barrio de Montañana:

Horario: 17:30 horas.
Recorrido: Salida desde Plaza de la Iglesia, Mayor, Av. Montañana hasta calle Callejón, para continuar por la calle La Iglesia hasta el Pabellón Deportivo Municipal.
 
Carroza de los Reyes Magos en la Cabalgata de Zaragoza
Los Reyes Magos llevan su Cabalgata a los barrios de Zaragoza

¡Disfrutad de las cabalgatas en todos los barrios de Zaragoza!