Una nueva línea de autobús unirá Casetas con Cuarte pasando por PlaZa

El plan de directrices metropolitanas propone crear una línea transversal que conecte Casetas y Cuarte de Huerva

linea autobus cuarte casetas
Nueva línea de autobús de Casetas a Cuarte de Huerva

 

Se realizan 13.600 desplazamientos entre Cuarte, Utebo y Casetas

El Área Metropolitana de Zaragoza podría ver su primera línea de autobús transversal, si el Plan de Directrices Metropolitanas se lleva a cabo. El nuevo estudio de Hábitos de Movilidad impulsado por el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza ha identificado nuevos flujos de transporte metropolitanos que cada día soportan más desplazamientos, siendo el más importante el que se da entre Casetas y Cuarte de Huerva, pasando por Utebo, Garrapinillos, Aeropuerto, Plataforma Logística y Cuarte de Huerva. La mayoría de desplazamientos son de personas que trabajan en PlaZa y viven en los barrios rurales y localidades mencionadas, que agrupan ya a una población de más de 40.000 personas.

La nueva línea sería la 700 y abriría la puerta a la creación de nuevas líneas transversales o circulares en el entorno de la capital aragonesa (como por ejemplo, una línea que una las dos márgenes del Gállego), pero ésta sería la más importante, ya que actualmente sólo PlaZa genera el desplazamiento de 5.000 vehículos entre todas las localidades mencionadas. Actualmente los trayectos en transporte público entre Casetas y Cuarte de Huerva son ínfimos o inexistentes debido a que el desplazamiento se realiza a través del centro de la ciudad.

La 700 circularía en un principio de lunes a viernes y el CTAZ estudiaría la ampliación a los fines de semana o festivos, todas bajo demanda. Realizaría entre 18 y 24 expediciones al día.

El coste de mantener la línea sería de alrededor 300.000€ y podría iniciar servicio a principios de 2018 con el nuevo mapa concesional de transporte por carretera.

 

En cuanto al recorrido estudiado, sería el siguiente:

La línea no entraría al barrio de Arcosur y realizaría antes de llegar a Utebo recorrido por Casetas. No obstante, es susceptible a variaciones.

recorrido linea autobus zaragoza casetas cuarte
Recorrido de la nueva línea de autobús entre Cuarte y Casetas-Utebo

Cuadro con el número de desplazamientos entre todos los puntos:

desplazamientos cuarte huerva casetas autobus
Número de desplazamientos entre Casetas y Cuarte de Huerva

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here