Esta es la zona o eje alternativo al centro comercial de Aragonia que no para de crecer con nuevas propuestas

Hace pocos días abrió Burger King junto a Aragonia, propiedad de Zaragoza Urbana, mientras la zona de restauración del propio centro comercial no termina de arrancar tras tres lustros abierta

Nuevo Burger King en Zaragoza
Nuevo Burger King en Zaragoza, junto al centro comercial Aragonia.
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El pasado viernes abrió en Zaragoza un nuevo establecimiento de la cadena Burger King, el noveno que tiene dentro de la capital aragonesa (aunque en el área metropolitana con restaurantes en Cuarte de Huerva y Utebo).

La nueva apertura de la cadena, que llegó a Aragón en el año 1997, ha supuesto la creación de hasta 30 nuevos empleos, superando así los 300 en toda la ciudad y alcanzando en la región los 400.

El establecimiento en la avenida Gómez Laguna número 31 cuenta con 300 metros cuadrados de superficie y ofrece servicios como el relleno de refrescos ilimitados, kioskos, WiFi en el local y, próximamente, llegará la posibilidad de poder pedir pedidos a domicilio.

Recientemente, la enseña, controlada por Restaurant Brands Iberia, abría su segundo establecimiento en la ciudad de Huesca, pero también el primero en la ciudad de Teruel, donde también ha generado decenas de puestos de trabajo.

No serán los últimos restaurantes de Burger King en levantar la persiana en Aragón, ya que la compañía sigue atenta a nuevas oportunidades de inversión en la capital aragonesa y en el resto de la región. Se trata de un mercado «clave» dentro de su expansión nacional, según ha destacado el director de marca de la cadena en España, Jorge Carvalho.

 

La zona alternativa al propio centro comercial de Aragonia no para de crecer con nuevas propuestas

La apertura de esta nuevo restaurante de comida rápida de la marca estadounidense se ha producido cerca de Aragonia, pero fuera del mismo, pese al gran espacio existente en la propia galería del centro comercial. Y más en la última planta, donde la ocupación es realmente baja, zona en la que no existen incorporaciones nuevas desde que abrió el restaurante Santa Belinda y The Good Burger (que acabó cerrando años después, al igual que hizo con los locales del Actur y plaza de España).

Es inevitable preguntarse: ¿por qué la zona de restauración del centro comercial Aragonia registra una ocupación baja? La principal razón que esgrimen la mayoría de operadores inmobiliarios especializados en superficies comerciales es el empeño de la propiedad, Zaragoza Urbana, en que sea un centro comercial de marcas de renombre, sin dejar paso a grandes establecimientos que puedan llevar a clientes que, más allá de Mercadona, sirvan como auténticas ‘locomotoras’ para el centro.

Son muchos los operadores que se han interesado durante los últimos años por el centro comercial más «selecto» de la ciudad, pero la mayoría no han conseguido entrar en él y, en algunos casos, han optado por abrir cerca sus restaurantes. Calles como Juan Pablo II, Juan Carlos I o Quintana Lacacci son una clara prueba.

No solo es el caso de Burger King, sino también de otras grandes cadenas como Miss Sushi, Tandoori Mahal o Papa Johns. A estos establecimientos, en la propia avenida Gómez Laguna, hay que sumar otros como Sushiko, La Tagliatella o Espumosos en las calles cercanas.

Actualmente, la planta de restauración de Aragonia está formada por los cines, la Academia de Inventores Edelvives, Fosters Hollywood, Frutolandia, Ginos, Mango, Mango Kids, MAS Q MENOS, Santa Belinda,Vips o la Taberna Casa Volapié.

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