Zaragoza se convierte en la capital del circo en mayo

Durante el mes de mayo Zaragoza se convertirá en la capital del circo. A partir del 28 de abril se desarrollarán más de 100 actos y actividades y una muestra de las disciplinas tradicionales circenses como son los equilibrios, malabares o acrobacias junto con las más actuales: magia, teatro o danza. Puedes consultar el programa completo aquí.

Todas estas demostraciones del arte circense tendrán lugar al aire libre en parques y zonas abiertas de Zaragoza con acceso libre, en su mayoría.

en mayo zaragoza se convertirá en la capital del circo

 

Entrepayasaos 2017

A lo largo de este mes de mayo se celebrará el XI Encuentro de payas@s, que desde 2007 se viene realizando en Zaragoza. Han creado un variado programa de actividades, talleres y actuaciones llenas de risas y para todos los públicos. Vendrán clowns de compañías procedentes de Zaragoza, Burgos, Alicante, Barcelona, Logroño, Euskadi y de otros países como Argentina, México o Italia.

Estas jornadas finalizarán con la actuación de Pepe Viyuela en el Teatro Principal, que presentará “Encerrona”, una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario.

El funambulismo y los payasos de siempre serán los protagonistas el 6 y 7 de mayo. Dos parejas clásicas zaragozanas de payasos: Polilla y Alcanfor y Kiny y Serrucho. Y actividades en la zona del Quiosco de la Música en el Parque José Antonio Labordeta de funambulismo con talleres y exhibiciones sobre la cuerda floja.

Otros de los participantes en este mes del circo será la Asociación de Malabaristas de Zaragoza (AMZ) que desde 1992 lleva formando a jóvenes en los malabares y otras disciplinas circenses y la Escuela de Circo Social un proyecto que a través de las disciplinas circenses permite la integracións social encontrando en el circo un moter de desarrollo y creatividad.

Gala del Circo Europeo

El circo más contemporáneo también estará representando en los Centros Cívico de Zaragoza y que culminarán con la Gala del Circo Europeo, que tendrá lugar en el Teatro Principal el 27 de mayo a partir de las 20:30 h.

Dirigida por Teatro Indigesto, se podrá disfrutar de una selección de números de circo contemporáneo con técnica del más alto nivel. Actuarán el italiano Lorenzo Mastropiero con malabares con sombreros, la griega Nina Savidi en red aérea, el español Gon con manipulación de aros, La Fem Fatal y el trapecio doble y desde Colombia y Francia Duo Elyla con portes acrobáticos.

Otras actividades del mes del circo en Zaragoza

A estos actos les acompañarán la exposición de fotografía “Circo en un instante” de Isabel Aparicio y Mai Ibergüen o proyecciones de películas representativas del circo.

Del 8 al 12 de mayo, seis colegios llevarán a cabo el proyecto pedagógico-educativo “Malabares en Fransuá y Spanglis” para trabajar a la vez los idiomas y los malabares.

Sesiones de cine con películas relacionadas con el circo y proyectadas en la Filmoteca de Zaragoza. Desde el cine mudo de Tod Browning, pasando por el cine clásico ce aventuras de Henry Hathaway, para terminar con la personal visión de Federico Fellini.

Visita el programa completo AQUÍ.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here