Tres nuevas aperturas amplían la superficie comercial de este tipo de superficies en diferentes zonas de la ciudad de Zaragoza: ubicaciones de los nuevos establecimientos

Zaragoza sigue ampliando las superficies para realizar la compra. En la capital, donde cada vez hay más competencia entre grandes cadenas, tres nuevos supermercados irrumpen con fuerza en la oferta comercial en populosos barrios y en locales a pie de calle.
Se trata de un modelo de tienda que sigue en aumento y que parece no tocar techo y que, además, se suman a los nuevos hipermercados que están abriendo de la mano de marcas como Aldi, Lidl o Mercadona, que tienen superficies propias con aparcamiento y diferentes servicios como obrador propio, cargadores para vehículos eléctricos o áreas de comida para llevar.
En este caso, no son locales ideados para ir a comprar con el vehículo privado, con aparcamiento, sino para hacerlo con nuestro carrito. Estos nuevos supermercados están situados en los distritos de Las Delicias, Las Fuentes y Sur.
Los supermercados de Dia abrirán los domingos por la mañana de 9:00 a 14:00 horas: estas son todas las nuevas ubicaciones para hacer la compra
Dia es la encargada de seguir expandiendo sus tentáculos en la capital aragonesa. Durante los últimos días ha abierto un establecimiento en la calle Francisco de Quevedo 31, en el barrio de Montemolín (distrito de Las Fuentes), junto a una zona de expansión con viviendas públicas de alquiler y el nuevo centro de Giesa (que se reconvertirá próximamente en un centro audiovisual llamado ‘Distrito 7’).
La tienda abrirá todos los días de la semana, incluyendo domingos. De lunes a sábado abrirá desde las 9:00 de la mañana y hasta las 21:00 horas de la noche, mientras que el último día de la semana hará lo propio de 9:00 a 14:00 horas. Competirá, así, con Alcampo y, sobre todo, por horario, con Bon Àrea que cuentan ya con tiendas en Miguel Servet.
Sin embargo, la cadena seguirá levantando persianas por primera vez en los próximos días. El próximo establecimiento que inaugurará estará en el distrito de Las Delicias. En este caso, será en el antiguo local de «Muebles Pardos» en la avenida de Madrid número 172. La apertura se prevé para el próximo miércoles, 29 de octubre, y su horario será el mismo que el de la tienda abierta en Montemolín, incluyendo apertura también los domingos.
Eso sí, este cierre lleva aparejada una reorganización de la oferta por parte de la empresa cotizada, ya que cerrará la tienda próxima en la calle Andrés Vicente este martes, 28. Por lo tanto, Dia apuesta por una nueva apertura con la que gana visibilidad justo, más si cabe, en una de las paradas de autobús más transitadas de la avenida de Madrid (21, 33 y 36, además de la nocturna N3) y junto a otras ofertas como las de PrimaPrix y Mercadona.
Por último, el barrio de Arcosur ya tiene una nueva tienda de conveniencia o supermercado para realizar la compra en una de las partes más concurridos del joven barrio del Distrito Sur de la capital aragonesa.
Situada en la avenida Patio de Los Naranjos número 26 abrirá de 8:30 a 21:30 horas en una zona donde ya se sitúan otras ofertas de restauración o comerciales como la cafetería Arqueros o ArteHogar.