Tres destacadas multinacionales cerrarán sus tiendas en el centro comercial urbano mejor situado de Zaragoza

Los cierres afectan a la parte central del centro comercial, el mejor situado dentro de la ciudad de Zaragoza y referencia para los vecinos de la margen izquierda del Ebro

cierres multinacionales grancasa
Cierre de importantes multinacionales del centro comercial Gran Casa de Zaragoza.

 

Sorpresa entre los compradores del centro comercial del Actur, Gran Casa, que recibe a una media de 35.000 personas cada día en sus pasillos (12 millones de visitantes al año), tras los próximos cierres de tres importantes multinacionales que actualmente están en esta área comercial, la segunda más famosa de la capital aragonesa tras Puerto Venecia.

Aunque se pueda pensar que los cierres (que más abajo te detallamos) son por problemas del centro, esto no es así: las marcas que han anunciado su marcha están pasando por complicados momentos o por reorganización de su oferta comercial. Además, la superficie comercial ha estado en continua renovación, ya que a la inversión de su zona de ocio hay que añadir la mejora de las fachadas o la sostenibilidad energética.

Gran Casa es el centro comercial de referencia para las actividades de ocio y compras de la margen izquierda del Ebro, aunque su «poder» se extiende a toda la ciudad. Sus buenas conexiones en tranvía y autobús, pero también su facilidad para ir caminando y, sobre todo, su gran aparcamiento, lo convierten en la gran superficie comercial mejor posicionada.

Ahora será turno de conocer qué marcas desembarcarán en los locales que quedan libres, si es que llegan nuevas marcas. Desde el centro comercial siguen trabajando en mejorar la oferta de tiendas tras las últimas incorporaciones recientes (Santa Gloria, Justicia, Besson o Paco Martínez, entre otras).

 

Estos son los tres cierres de tiendas del centro comercial Gran Casa de la ciudad de Zaragoza

El primer disgusto es el que da la textil gallega Inditex, que cerrará su tienda de Zara en el centro comercial por la reestructuración que va a acometer en la capital aragonesa con motivo de la apertura de su macro tienda en el paseo de la Independencia.

No se trata, por lo tanto, de un cierre en el que se aludan causas económicas, ya que la tienda es rentable, sino organizativas, al concentrar (como ocurre en otras capitales europeas) la oferta del grupo gallego en ubicaciones céntricas y en una mayor superficie. Se espera que la tienda cierre para siempre a mediados del mes de abril.

Por otro lado, el segundo cierre es el de H&M. La cadena sueca textil no pasa por su mejor momento. Anunció hace dos meses el cierre masivo de establecimientos en España, que afectaban a 588 trabajadores y 28 tiendas. Presentó un ERE de manera irregular en todo el país, que ahora se negociará con los representantes de los trabajadores.

De entre todas ellas, destacan establecimientos en grandes ciudades como Sevilla y Zaragoza. La compañía nórdica ha decidido dejar su tienda en Puerto Venecia, cerrando la que tiene en Gran Casa. No hay fecha prevista para el cierre ni tampoco existen descuentos activos en el interior del establecimiento.

 

El tercer establecimiento en bajar la persiana de manera definitiva en el centro comercial será el de The Body Shop. La marca inglesa, que dispone de una pequeña tienda en la planta baja, ha colgado carteles de liquidación de la tienda con descuentos del 50 % en muchos de sus productos.

La compañía, que abrió su primera tienda en la localidad inglesa de Brighton, vive un momento complicado a nivel mundial. Fue y sigue siendo la organización pionera en la cosmética natural, pero entró recientemente en concurso de acreedores, dejando en el aire a 10.000 empleados en 66 países. En España, la empresa cuenta con una plantilla de 267 trabajadores fijos y 43 tiendas propias, como la de Gran Casa, que cerrará sus puertas el día 30 en plena Semana Santa de Zaragoza 2024.

En un cartel en la entrada al establecimiento, The Body Shop, que compite con importantes tiendas como Rituals (también presentes en esta superficie comercial zaragozana), anuncia a sus clientes que desde el día 30 serán atendidos en la tienda que le queda en la ciudad, la que está situada en Puerto Venecia.