El principal eje comercial de Las Delicias sufre tres marchas de negocios que llevaban años asentados

La avenida de Madrid es una de las principales arterias comerciales de la ciudad de Zaragoza, un auténtico centro comercial al aire libre y que es la referencia para todo su distrito y otros próximos.
En los últimos años hemos asistido a un “baile” de establecimientos en el eje, el cual comunica el centro de la ciudad con Los Enlaces en sus casi 3 kilómetros de longitud.
La tónica es la misma que en el resto de la ciudad: cierran establecimientos de toda la vida para abrir otros, sobre todo regentados por emprendedores que no son nacionales: peluquerías, kebabs, bares o tiendas de ropa son las que predominan en la avenida.
Sin embargo, se han producido algunos cierres que han impactado en la vida comercial y social de la avenida más importante de Las Delicias.
Las tiendas que han cerrado en la avenida de Madrid de Zaragoza
El gran cierre de la arteria, que se ha consumado hace pocos días, es el que afecta a Muebles Pardos, que colgó el cartel de liquidación.
Este cierre ha sorprendido a los vecinos del entorno de Los Enlaces al ser un negocio veterano de la zona. En la actualidad, se pueden observar obras de reformas en el interior del local.
Otro de los establecimientos que ha cerrado es Yoigo, junto a la farmacia que está situada en una de las paradas de bus más concurridas, la inmediatamente anterior a la calle Delicias y Barcelona.
Este pequeño local, de pocos metros cuadrados, atendía a muchos vecinos del entorno y clientes de la empresa de telecomunicaciones. Ahora, la tienda más cercana de Yoigo es la situada en calle Delicias.
Novedades Delicias – Vivarea no ha cerrado todavía pero el local se encuentra en liquidación por cierre. Una gran lona naranja anuncia este clausura en la parte de arriba de la entrada al establecimiento, que está situado a unos pocos locales de la calle Rioja, en la acera norte.
Se trata entonces de la segunda tienda que cierra del sector de muebles tras el mencionado movimiento de Muebles Pardos.