San José y Las Fuentes celebran sus fiestas con cabezudos, charangas, música y actividades para todas las edades
Los dos barrios zaragozanos afrontan una intensa semana de celebraciones con desfiles, recorridos de cabezudos, actuaciones musicales, actividades infantiles y propuestas organizadas por peñas y entidades vecinales

Los barrios de San José y Las Fuentes se preparan para vivir sus fiestas a finales de agosto con una programación repleta de propuestas para todos los públicos y familias. Cabezudos, charangas, música, actividades infantiles, deporte, peñas y espectáculos tomarán las calles y los recintos feriales durante varios días.
En San José, las celebraciones comenzarán con una gran cabalgata el primer sábado. A partir de las 18:45 horas, carrozas, gigantes, cabezudos, charanga, animación infantil, entidades del barrio y música en directo recorrerán las calles desde Plaza Utrillas hasta el Recinto Ferial. La organización anima a los vecinos a acudir disfrazados para convertir este desfile en el gran arranque de las fiestas.
A partir del domingo, los cabezudos serán protagonistas prácticamente cada día, con salidas tanto por la mañana como por la tarde. Las charangas recorrerán diferentes zonas de San José, realizando además paradas en peñas, bares y otros puntos del barrio. El programa contempla numerosas rutas hasta el último domingo.
Uno de los momentos más especiales llegará el último día. El domingo 30 de agosto, a las 20:30 horas, la Plaza Mayor acogerá una gran Flash-Mob de «Paquito Chocolatero» con los Cabezudos del barrio de San José. Después, a las 21:30 h, tendrá lugar el tradicional «Pobre de mí», poniendo el punto final a las fiestas.
Programa de fiestas de San José 2026 completo aquí
En Las Fuentes, las fiestas arrancarán el viernes 21 de agosto con una macrofiesta dedicada a los grandes éxitos de los años 2000. El sábado llegará uno de los actos centrales: el pasacalles del pregón y la posterior lectura del mismo en el Recinto Ferial.
Este año, además, los pregoneros tendrán un significado especial. La Asociación de Cabezudos de Las Fuentes celebrará su 50 aniversario, motivo por el que será la encargada de dar el pregón y recibir el reconocimiento de las fiestas.
Los cabezudos saldrán posteriormente cada tarde por distintos puntos del barrio, partiendo del C.F. Santo Domingo Juventud. Los recorridos incluirán numerosas calles y varias paradas en establecimientos y entidades locales, haciendo que la fiesta llegue a diferentes zonas del distrito.
La programación combina esta tradición con una amplia oferta de actividades. Habrá campeonatos deportivos, talleres, juegos infantiles, zumba, K-pop, actividades acuáticas, humor, magia y espectáculos familiares. También se han preparado jornadas especiales para los más pequeños y una tarde dedicada a niños y niñas con necesidades especiales.
Música para cerrar las noches y cada día de fiestas: Leticia Sabater será la clara protagonista en el barrio de Las Fuentes
La música tendrá un peso importante en Las Fuentes. Por el escenario del Recinto Ferial pasarán grupos y artistas como Rockanrolla, Millenials, La Ley del Ebro, Leticia Sabater (el jueves 27 de agosto a las 21:00 horas en este caso) y Diarrea Krónika, además de tributos, sesiones de DJ y diferentes macrofiestas.
Entre las propuestas destaca también el tributo a Estopa y Melendi, mientras que las noches estarán acompañadas por DJs y sesiones de música para prolongar el ambiente festivo en el Recinto Ferial situado junto al parque Torreramona.
Las fiestas de Las Fuentes terminarán el domingo 30 de agosto con una jornada marcada por la tradición. Por la mañana se celebrará la misa y procesión de Santa Rosa de Lima, mientras que por la tarde volverán a salir los cabezudos. El cierre más musical llegará en el Recinto Ferial con la despedida de las fiestas, el sorteo final y la batucada «Goza Batuque».






