Renfe refuerza los trenes entre Zaragoza, Tudela y Logroño por las masificaciones de viajeros

Ante la elevada demanda de viajeros por el abono recurrente, Renfe refuerza el corredor entre Zaragoza, Tudela y Logroño los fines de semana

Viajeros esperando en los andenes de la estación de Zaragoza-Delicias.

 

Renfe mueve ficha. Tras las aglomeraciones en los trenes tras la puesta en marcha del abono recurrente por 20 €, que permite una movilidad gratuita punto a punto, la compañía de ferrocarriles estatal ha decidido reforzar el corredor que más demanda de viajeros tiene los fines de semana en Aragón y La Rioja, el que conecta Zaragoza con Logroño y Pamplona.

Estos cambios suponen una mejora en el servicio, especialmente en lo que respecta a las plazas disponibles y al confort de los viajeros, pero también abre la posibilidad a mejorar los enlaces que Logroño y la ribera del Ebro puedan realizar en Zaragoza.

Todavía así, no se solucionan los problemas de masificación de viajeros en los trenes de Zaragoza a Logroño de las 14:30 y 17:45 horas, que actualmente circulan, incluso entre semana, con viajeros de pie incluso una vez se rebasan las paradas en el núcleo de Cercanías Zaragoza.

Estos son los cambios producidos en los trenes de Zaragoza a Logroño

Desde el viernes 21 de octubre, el corredor entre la capital aragonesa y riojana disfrutará de estos cambios. Así:

  • El tren que actualmente existe entre Logroño y Castejón de Ebro, los viernes, sábados y domingos, además del 1 de noviembre y el 6 de diciembre, circulará a Zaragoza, sin necesidad de hacer trasbordo al tren de Miranda de Ebro en Castejón. Llegará a la ciudad de Zaragoza pasadas las 19:00 horas.
  • Los viernes, sábados y domingos el tren que circula diario entre Zaragoza y Castejón amplía su recorrido a Logroño. Así, saliendo a las 21:00 horas desde la ciudad de Zaragoza, el tren llegará a la capital riojana a las 23:12 h.

Asimismo, desde el 24 de octubre, lunes, el tren que circula entre Miranda de Ebro y Zaragoza por las tardes cambiará su horario, llegando a la ciudad de Zaragoza 15 minutos antes que en la actualidad. Esto provocará cambio de horarios también en Utebo, Casetas y las paradas urbanas que realiza el servicio como si fuera un tren de Cercanías.

Auge del abono recurrente gratuito para Media Distancia

En Aragón, el uso del ferrocarril se ha incrementado en casi un 100 % desde el 1 de septiembre gracias a los abonos gratuitos que tienen como principal objetivo la reducción de la dependencia energética de Rusia y de las emisiones contaminantes a la atmósfera.

En La Rioja, el uso de los trenes se ha incrementando en un 80 %, siendo los trenes a Tudela y Zaragoza los que más han ganado usuarios, sobre todo en los días en los que existen desplazamientos por estudios.

Con los cambios introducidos, un viajero que quiera desplazarse de Barcelona a Logroño podrá hacerlo aprovechando más el día en la capital condal, sin necesidad de tener que salir de la primera ciudad a las 15:30h. Eso sí, tendrá que hacer trasbordo en la terminal zaragozana de Delicias.