Estos son los dos pueblos de Zaragoza que ofrecen casa y trabajo

Las dos localidades no quieren perder sus establecimientos de hostelería más destacados y lanzan ofertas de empleo con alojamiento

Moneva-trabajar-pueblo
Uno de los pueblos, Moneva. Foto: Ayuntamiento de Moneva en Facebook.

 

Dos pueblos de la provincia de Zaragoza, a una hora en coche de la capital aragonesa, quieren luchar contra la despoblación y el desempleo. Ambos buscan a personas trabajadoras en los bares de su pueblo para evitar el cierre de estos negocios y, por otro lado, ofrecen el servicio que merecen los ciudadanos de ambas localidades.

En el actual contexto, en el que la emigración a las grandes ciudades es un hecho en el medio rural y, además, ante la falta de oportunidades para muchos jóvenes, son muchos los pueblos que intentan mantener a la desesperada los negocios más esenciales como bares, piscinas o supermercados. Aunque sea recurriendo a ofrecer vivienda gratuita o con un coste muy bajo.

La falta de buenas comunicaciones también hacen mella en muchos pueblos, ya que se depende única y exclusivamente del vehículo privado. Por si fuera poco, en muchos casos falta vivienda de calidad en estas zonas, lo que provoca que muchos trabajadores, una vez aceptan trabajar en ellos, tengan que residir, como mínimo, en las cabeceras comarcales.

Los dos pueblos que ofrecen casa y trabajo a cambio de vivir en las localidades

Las dos localidades que ofrecen la posibilidad de encontrar trabajo y vivienda a la par están situadas en las comarcas del Campo de Belchite y Tarazona y el Moncayo. Son Moneva y El Buste, respectivamente.

Moneva

El Ayuntamiento de Moneva precisa de una pareja de personas que puedan hacerse cargo del bar de la localidad y de las piscinas. El único requisito, a nivel profesional, es que ambas tengan conocimientos de cocina.

Los gastos de mantenimiento del bar, pero también suministros como el agua, la luz o la calefacción corren a cargo del consistorio.

En Moneva, el consistorio dispone de una casa de dos plantas, la cual es objeto de negociación para los interesados en el puesto de trabajo. La vivienda dispone de una planta baja con cocina y salón comedor, mientras que en la primera son dos dormitorios y un baño. Está amueblada, con electrodomésticos y tiene aire acondicionado y estufa de pellets.

El alcalde de la localidad, Luis Martín Mareca, pide a los interesados que contacten con él para que puedan enseñar a las personas que deseen trabajar aquí tanto el pueblo como la vivienda e instalaciones. Estas deben llamar al 976 83 14 36.

Asimismo, se informa que próximamente se construirá un parque de placas solares que, durante un año, dará 120 empleos, por lo que estos trabajadores serán potenciales clientes del negocio.

El Buste

En el caso de la localidad situada en la comarca de Tarazona y el Moncayo, junto a Borja y Tarazona, también desean encontrar a trabajadores. En este caso camareros, que dé a la población el servicio que merece El Buste.

Los requisitos son dos: la familia que llegue a la localidad debe tener niños y, por otro lado, aceptar vivir en la localidad. En este caso, aunque sin aportar muchos detalles, se especifica que hay una casa en el pueblo a disposición de los interesados.

Cualquier familia interesada en llevar el famoso bar teleclub El Buste debe llamar al 627 24 06 02.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza