Tarjeta Lazo

Datos e información de interés de la Tarjeta Lazo de Zaragoza

Comienza la prueba piloto de la tarjeta que sustituirá a la tarjeta Interbús

Unas 10.000 Tarjetas Lazo se han comenzado a distribuir entre las Juntas Vecinales, FABZ u otros colectivos como prueba piloto antes de que sustituya definitivamente a la tarjeta Interbús a mediados de 2018.

La tarjeta Lazo convivirá con la Tarjeta Ciudadana y se complementarán. De esta manera solo serán dos las tarjetas que existirán para moverse en el transporte urbano de Zaragoza y alrededores: Tarjeta Ciudadana y Tarjeta Lazo.

La tarjeta Lazo la podrán usar tanto empadronados en Zaragoza como los que no lo estén. Y está previsto que sustituya a medio plazo a la Tarjeta Bus y a la Tarjeta Interbús, por lo que también estarán integrados los servicios que Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza da a los distintos municipios.

tarjeta lazo transporte público zaragoza
Así es la nueva tarjeta Lazo que sustituirá a la tarjeta Bus y tarjeta Interbús en Zaragoza

Con la tarjeta Lazo se podrá acceder a los autobuses urbanos, tranvía, así como el servicio Bizi. También se le añadirán los servicios de la tarjeta Interbús con la que se puede viajar en los autobuses interurbanos del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza y los trenes de Cercanías de Zaragoza.

En un futuro, la tarjeta Lazo se podrá utilizar como la Ciudadana, con la que ya se puede estacionar en las zonas azules o acceder a distintos servicios municipales como bibliotecas, centros de mayores, instalaciones deportivas, museos teatros o Wifi municipal, entre otros.

En su primera fase será una tarjeta prepago que se podrá recargar en los mismos puntos que la tarjeta Bus y en puntos del área metropolitana de la ciudad. Tendrá un coste de 12 euros (3€ de la tarjeta y 9€ como recarga para su uso).

Incluirá un código QR en su reverso con el que, más adelante, será posible desarrollar nuevas aplicaciones, servicios de fidelización o venta de entradas. Además, se ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles que permite su recarga online.

 

Información detallada de la Tarjeta Lazo

Precio de la tarjeta Lazo:

12 euros, de los cuales 3 euros son como alquiler de la tarjeta y 9 euros para poder gastar en los distintos viajes que efectúen.

Utilidades de la tarjeta Lazo:

  • Autobuses urbanos
  • Tranvía
  • Servicio Bizi
  • Autobuses interurbanos
  • Autobús del aeropuerto
  • Trenes de cercanías de Zaragoza

Teléfono de atención al cliente de la tarjeta Lazo:

El teléfono que se facilitará para la atención del usuario tanto para la Tarjeta Ciudadana como para la Tarjeta Lazo es el 976 37 01 14.

Vídeo explicativo de la tarjeta Lazo