Tarjeta de Pensionistas del transporte público en Zaragoza

Requisitos, documentación, horarios y teléfono de atención al cliente

Oficina de AUZSA en El Caracol
Oficina de AUZSA en El Caracol, donde puedes obtener toda la información sobre la Tarjeta Pensionista

IMPRESO SOLICITUD DE LA TARJETA DE PENSIONISTA EN ESTE ENLACE.

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE PARA PENSIONISTAS: 976 498 002

 

¿Quién tiene derecho a obtener la Tarjeta de Pensionistas?

La Tarjeta de Pensionistas para poder viajar gratuitamente en el transporte público de la ciudad de Zaragoza es una de las grandes ventajas sociales que siguen vigentes en nuestra ciudad, pero no todo el mundo puede acogerse a ella.

En esta página te explicamos cómo obtener la Tarjeta para Pensionistas, qué personas pueden hacerlo y dónde debes acudir para iniciar los trámites.

 

¿Quién tiene derecho a tenerla?

Según Urbanos de Zaragoza, para poder obtenerla, hay que cumplir dos requisitos indispensables:

  • Estar empadronado en la ciudad
  • No estar dado de alta, ni ningún miembro de la pareja, en el Impuesto de Actividades Económicas.

Así, con estos datos, según la web de Urbanos de Zaragoza, se deben cumplir tras los puntos anteriores, estos otros requisitos:

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Requisitos para obtener la tarjeta de pensionistas.

 

¿Qué documentación habría que presentar?

Según URBANOS DE ZARAGOZA, extraído de su página web:

Todos los beneficiarios de la Tarjeta Gratuita:

  • Dos fotografías actuales de 5 x 7 (cabeza ampliada).
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Copia de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del último ejercicio, y Declaración Complementaria si la hubiera efectuado.
  • Si no ha presentado Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, habrá de aportar un Certificado de no haberla presentado de ambos cónyuges, expedido por la Delegación de Hacienda y una copia del Libro de Familia.
  • Las personas que sin estar casadas, convivan de Hecho de forma habitual y continuada, deberán aportar un “Certificado de Convivencia”, expedido por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, o bien, con un certificado de empadronamiento en el que conste que ambos viven el mismo domicilio, así como con la inscripción en el registro de parejas de hecho.
  • Las personas separadas legalmente o divorciadas, habrán de aportar “Sentencia y Convenio Regulador de la Separación o Divorcio”.
  • Justificante de la Pensión de cada miembro de la pareja (Notificación de Revalorización de Pensión), expedido por la Seguridad Social.
  • En caso de no cobrar pensión alguna, se habrá de presentar igualmente justificante de que no se cobra, expedido por la Seguridad Social o Entidad Pública Competente.

Personas Menores de 65 años y que no sean Pensionistas por Jubilación o Invalidez Absoluta

  • Además de los documentos requeridos anteriormente, todos los beneficiarios habrán de presentar:
  • Certificado de no estar dado de alta en la Seguridad Social, expedido por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social.

Personas menores de 60 años con Invalidez Absoluta

  • Además de los documentos requeridos, anteriormente para todos los beneficiarios, habrán de presentar:
  • Certificado de Invalidez Absoluta para el Trabajo o de Minusvalía (Física o Psíquica) expedido por la Seguridad Social.

 

¿Qué hay que hacer para obtenerla?

  • Tener derecho a su concesión por reunir las condiciones expuestas anteriormente.
  • Rellenar el impreso de solicitud de la tarjeta gratuita. Enviar por correo a Urbanos de Zaragoza, con la referencia “Tarjeta Gratuita de pensionista”, el impreso de Solicitud y la Documentación necesaria a presentar, junto con 1,20 euros en sellos para gastos de envío y acuse de recibo (en sellos de 0.30€ o menor valor) a la dirección que a continuación te mostramos.

Urbanos de Zaragoza

“Tarjeta Gratuita de Pensionista”
C./Miguel Servet 199 – 50013 Zaragoza

Una vez que haya sido comprobada la documentación y se verifique que el solicitante reúne los requisitos para ser beneficiario de la Tarjeta de Pensionista, le será remitida a su vivienda en un plazo aproximado de 30 días.