El mayor subastador británico de productos abre en Zaragoza su primer centro fuera del Reino Unido

Abre en la provincia de Zaragoza el primer centro de John Pye, una conocida tienda de subastas británica: conoce todos los detalles de la apertura

John Pye Auctions en Zaragoza
Centro del subastador inglés.

 

Es el mayor subastador inglés online y ha abierto en la provincia de Zaragoza su primer centro logístico fuera de su país, Reino Unido, donde espera que decenas de miles de personas pasen cada año por sus instalaciones, las cuales superan los 16.000 metros cuadrados. En su país de origen cuenta con más de un millón de metro cuadrados repartidos en 20 centros similares al zaragozano.

John Pye Auctions ha apostado por extender sus «tentáculos» más allá de su país natal, en una posible extensión por otros países de Europa que estaría comenzado ahora. Ha decidido el entorno de la capital aragonesa por ser un punto «estratégico», entre las grandes ciudades del país y, por otro lado, por la disponibilidad de nave a un precio competitivo.

La compañía subasta decenas de artículos a través de Internet. En su página web, centenares de personas de todo el país participan en pujas para hacerse con diferentes productos. El consumidor, una vez consigue hacerse con el artículo, desde su casa, tiene un plazo de tiempo determinado para recogerlo en estas nuevas instalaciones.

Dónde se encuentra John Pye Auctions

John Pye se encuentra en la provincia de Zaragoza, a 40 kilómetros del centro de la ciudad, en el término municipal de Bisimbre. No se sitúa en el núcleo de la propia localidad, sino en las afueras, más cerca de Gallur que del primer pueblo.

Está situado en el kilómetro 288 de la N-232, a pie de la carretera de Logroño, junto también a la AP-68. En la apertura del negocio, emplea a 10 personas, pero su intención es superar, en un plazo de diez años, los 150 empleados en nómina. De hecho, en año y  medio, esperan contratar a 70 personas.

La inversión total ha sido de 10 millones de euros. Hay que tener en cuenta que la empresa factura, cada año, hasta 105 millones de euros en su actividad en el mercado británico.

La ubicación escogida, en una localidad donde no hay desempleados y con apenas 100 cotizantes a la Seguridad Social, responde a las buenas conexiones y al ser un punto intermedio entre Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, además de estar cerca de Navarra, La Rioja y Castilla y León.

El responsable del centro, Toby Moore, destacó ayer que están muy contentos de invertir en España. Aseguran que en esta zona de la provincia de Zaragoza la gente es «muy acogedora», además de estar «muy orgullosos» de implantarse aquí.

Qué se subasta en las instalaciones de la empresa

Mayormente, las subastas en línea de la compañía incluyen productos del menaje y para el hogar. De hecho, en su web presumen de contar con artículos de las minoristas más grandes del mundo.

Las pujas incluyen productos como teléfonos, televisiones, ordenadores, ropas, complementos para el hogar y todo tipo de electrodomésticos de cocina. Según la compañía, los productos se renuevan una vez a la semana. Hasta la localidad de Bisimbre llegarán los productos, donde el equipo de trabajadores procesa los artículos para que puedan ser adquiridos y enviados (o recogidos) en su almacén situado junto a la N232.

Los artículos proceden de excedentes de grandes multinacionales que quieren deshacerse del stock que ya no quieren o venden, pero también se pujan artículos en proceso de descatalogación o devoluciones (siempre en buen estado).

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza