¿Cómo se encuentra el Recinto Expo?

noche-en-blanco

Pabellón Puente de Zaragoza*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA

RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

Luces y sombras en el Recinto Expo de Zaragoza

El año 2008 cambió la ciudad de Zaragoza. Desde que en aquel mes de septiembre la Expo cerrara sus puertas, muchas promesas por parte de los dirigentes se han incumplido para dotar de uso a los iconos de la Muestra Internacional.

Desde la Asociación Legado Expo, surgida tras el desmontaje del Splash y que consiguió que la escultura volviera a la torre, señalan que la zona puede ser el motor económico y turístico para Zaragoza y Aragón si se equipan y abren todos sus iconos. De hecho, han acudido al Justicia para denunciar el estado de los edificios de la Expo.

Mientras otros edificios avanzan a buen ritmo, otros iconos siguen sin uso

¿Qué edificios están en uso o qué se espera de ellos?

Pérgolas de los diferentes países participantes en la Expo
Pérgolas de los diferentes países participantes en la Expo
Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

 

Situación del Recinto Expo de Zaragoza

Torre del Agua

Cerrada a cal y canto, salvo eventos y congresos que se celebran en su interior previo pago-alquiler de la Torre. Ni mirador, ni cafetería, ni uso cultural… desde el 2008 ha estado cerrada, excepto en momentos puntuales en los que se han permitido visitas limitadas. Recientemente, Legado Expo Zaragoza ofreció costear el encendido de la Torre en Navidad, que sigue apagada 8 años después.

Parque del Agua

El Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel es el nuevo pulmón de la ciudad. 4 millones de visitantes cada año disfrutan de un recinto que cuenta con canal de aguas bravas, lago, teatro, playa artificial y hasta huerto. Ver todos los servicios en este enlace.

Palacio de Congresos

Actualmente es uno de los principales ‘salones’ de la ciudad. En este recinto se oferta diversa oferta cultural, de ocio o congresos. Su uso cubre las expectativas que se esperaban.

Pabellón Puente

Ofrece en determinados momentos del año exposiciones culturales y el paso de peatones conectando ambos lados del Ebro. Pero no es, ni de lejos, lo que esperaba que fuera: un gran centro expositivo tecnológico. Al pertenecer a IberCaja, tras la crisis del 2008, el proyecto PostExpo hizo aguas.

Pabellón de Aragón

Sigue sin uso tras el cierre de la Expo. Actualmente los bajos del emblemático edificio es usado por patinadores.

Pabellón de España

Al igual que el de Aragón, sigue cerrado desde el año 2008. Le han surgido muchas novias: desde ser sede del Instituto del Cambio Climático hasta diferentes facultades de la Universidad de Zaragoza. Recientemente se acometió una urgente mejora tras desprenderse trozos de los Pilares de barro.

Acuario de Zaragoza

Es el Acuario fluvial de agua dulce más importante de Europa. Actualmente está abierto con un gran mirador en su azotea. Ofrece servicios combinados para entrar junto con el bus turístico.

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza