Santagloria cuenta ya con cinco locales en la capital aragonesa tras la reciente apertura de dos nuevos ‘bakery’: ¿por qué triunfan este tipo de negocios en Zaragoza?
Dentro de todos los nuevos negocios que van expandiéndose por la ciudad de Zaragoza existe uno que, cada vez más, toma protagonismo en las principales avenidas y centros comerciales de la ciudad.
El ‘bakery café’ sigue creciendo rápido a orillas del Ebro y, aunque estos negocios a simple vista pueden parecer simples panaderías o cafeterías, su modelo va mucho más allá al ofrecer una decoración más cuidada y una mayor variedad de producto.
Este formato, de panadería-cafetería en un mismo local, no para de crecer en las principales ciudades españolas. Su fórmula de éxito se basa en ofrecer no solo un servicio de panadería como el todo conocemos, sino añadirle al cliente una estancia más larga en el establecimiento, incorporando cafetería y potenciando el consumo en cada visita.
Así, los clientes pueden comprar pan, pero también adquirir otros productos como bebida, bollería, salados, bocadillos o repostería, y consumirlos allí. Sin embargo, también son cómodos si lo que se desea es comprar algo y consumirlo fuera. Se trata de una apuesta empresarial que se adapta a los hábitos de consumo actuales y cuya inversión es relativamente baja.
Entre todas las cadenas que ofrecen este concepto en Zaragoza destacan Granier y Santagloria. Esta última es la que más rápido se expande por las calles de la capital aragonesa en las últimas semanas. De hecho, recientemente, ha abierto su última cafetería-panadería en la ciudad.
Dónde ha abierto Santagloria sus nuevos locales ‘bakery coffee’ en la ciudad de Zaragoza
La conocida cadena de panaderías-cafeterías ya estaban presentes en la ciudad en Fernando El Católico, junto a la estación de Goya y en Puerto Venecia, junto a Desigual. Posteriormente, incorporaron un local más a una de las esquinas más cotizadas de la ciudad, la de Miguel Servet con avenida de San José, junto a Compromiso de Caspe y Reina Fabiola.
Hace apenas un mes abrieron un nuevo local en la mitad de la calle Delicias, una calle muy transitada y gran arteria comercial para los habitantes de este y otros distritos de la ciudad de Zaragoza.
Esta semana, además, ha abierto un nuevo establecimiento en el interior de GranCasa, en un local muy visible al encontrarse junto a la plaza interior de la superficie comercial del barrio del Actur.