Arrancan las obras de la nueva torre residencial del barrio del AVE: así será cuando esté acabada

Se trata del residencial más importante que se desarrolla en Zaragoza, en suelos del barrio del AVE y junto a la estación Delicias: conoce cómo será una vez esté terminado

adarve residencial pisos como es la promocion
Solar en el que se levantará la torre y los 258 pisos de la promoción.

 

El barrio del AVE de Zaragoza, entre las avenida de Navarra y Ciudad de Soria, va a seguir cambiando radicalmente. A la construcción de nueva vivienda, con Torre Zaragoza y el residencial ADN a la cabeza, se le suma ahora la promoción de viviendas en el solar sito entre las calles de Alfamén, Santa Orosia, Fray José Casanova y Antonio Cano Mata.

Junto al Centro de Salud Delicias Norte y Etopia (al otro lado de Ciudad de Soria), Adarve Residencial es una promoción que consta de 258 pisos, construyéndose un 40 % de los mismos durante la primera fase de los trabajos, que coinciden con toda la fachada de la promoción que da a la calle Antonio Cano Mata y Casanova.

Así, la torre de 20 plantas y el bloque de seis alturas serán los primeros en levantarse, mientras el resto se deja para una fase posterior, en un solar (manzana 3 del barrio del AVE) que salió a subasta por parte de Zaragoza Alta Velocidad y cuya venta acabó ejecutándose por 19,9 millones de euros (más IVA).

En dicha subasta pujaron grandes compañías promotoras aragonesas y nacionales, como Aedas Homes o Lobe. Sin embargo, fue un promotor aragonés, Antonio Martínez, quien puso 3,6 millones de euros más encima de la mesa y acabó haciéndose con el suelo. Mientras, Grupo Plaza 14 es quien está comercializando la promoción.

Parte de la promoción, así quedará.

 

Cómo serán las viviendas en Adarve Residencial en pleno barrio del AVE

Según asegura la propia compañía en su página web, Adarve Residencial contará con viviendas eficientes y amplias terrazas, además de disponer con una amplia zona verde de 2560 metros cuadrados, siendo la promoción, en la capital aragonesa, que más zona de esparcimiento ofrece en estos momentos. También contará con piscina de última generación y desborde finlandés.

Las viviendas «se caracterizan por su elevada eficiencia energética, sostenibilidad, tecnología e innovación», diseñándose primando el ahorro energético, que se calcula en un 65 %.

La orientación y los sistemas de construcción han sido pensados para «crear hogares saludables y confortables». Por ejemplo, construyendo una estructura que protege a las viviendas de los cambios de temperatura del exterior.

El complejo estará formado por cuatro bloques de viviendas, entre los que se incluye la torre de 20 alturas y un bloque de 32 viviendas (en seis pisos), que son los primeros en levantarse, en primera fase. Posteriormente, se seguirá con dos bloques más, hacia la Intermodal de Delicias, de menor altura que la torre.

Una vez completadas todas las fases, los 258 pisos cambiarán por completo el skyline zaragozano, en una de las zonas de la capital que más va a crecer en los próximos años, con viviendas que, en el caso de Adarve, contarán con dos, tres y cuatro dormitorios. El precio de las viviendas supera los 310.000 euros.

Promoción de Adarve Residencial.
Recreación de la promoción.
Fiesta Parque Atracciones Zaragoza