El primer tramo en obras ya está abierto al tráfico, aunque queda el segundo, el más cercano a la avenida Cesáreo Alierta: este es el cambio de la populosa calle
Los vecinos de la calle Reina Fabiola, unas de las calles más comerciales del barrio de San José (tras Tenor Fleta, 12 de Octubre o avenida de San José) llevan unas semanas ya disfrutando de su calle reformada tras años de peticiones al Ayuntamiento de Zaragoza.
Con una inversión total de 1,3 millones de euros, el eje comercial se ha transformado por completo en una calle con aceras más anchas, mejoras en la accesibilidad para personas con movilidad reducida, nuevo alumbrado (antes las farolas estaban en las fachadas) y reorganización del mobiliario urbano, entre otras.
A la espera del arbolado, que se espera plantar en los próximos días y, sobre todo, al último tramo en obras (el más cercano a Lorenzo Pardo y Cesáreo Alierta), se podría considerar casi como «concluidos» los trabajos de renovación de la calle, la cual presentaba graves problemas de dobles filas, carga y descarga e inseguridad vial (sobre todo en el cruce con Servet, San José y Caspe).
Una de las novedades, como se puede observar más abajo, es el paso de cebra a la altura del Mercado Montemolín, que facilitará el acceso a una zona de compra de referencia para los vecinos de la zona. A través de sus 400 metros de largo, se han extendido las aceras, pero también se han reducido considerablemente las plazas de aparcamiento (zona azul) de las 68 anteriores a las 33 actuales.
Asimismo, se ha sustituido todo la red de saneamiento y de abastecimiento de agua, la cual era de fibrocemento.