Las 81 habitaciones del céntrico Hotel Goya vuelven a recibir a huéspedes desde el 7 de marzo
Durante la jornada del martes, 7 de marzo, el céntrico y mítico Hotel Goya en la calle Cinco de Marzo de la capital aragonesa ha reabierto sus puertas tras tres años cerrado.
Sus 81 habitaciones vuelven a acoger a turistas y visitantes por un precio de 143 € para su primer día de reapertura, aunque existen habitaciones por 78 euros en otras jornadas de este mes y el siguiente.
Se trata del último gran establecimiento hotelero de la ciudad en reabrir tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Hasta ahora, en la ciudad, queda cerrado el antiguo NH Orús, en Anselmo Clavé, aunque su reapertura se prevé como hotel estudiantil en próximas fechas, según anuncia la empresa propietaria del inmueble en su página web. Lo hará siendo AZ Orus Factory Hotel.
Cómo es el Hotel Goya de Zaragoza
El Hotel Goya es uno de los establecimientos hoteleros más antiguos de la ciudad. Fue, eso sí, reformado en el año 2013 y su principal atractivo es que se encuentra en el centro de la ciudad, en la céntrica calle Cinco de Marzo, punto donde hay una gran oferta de comercio, ocio y restauración.
Dispone de 81 habitaciones y se encuentra bien comunicado en transporte público (bus y tranvía) con el resto de la ciudad y otros puntos de interés turístico. Sus pasillos y habitaciones se encuentran ambientadas en Francisco de Goya.
Entre otros servicios, ofrece aparcamiento concertado en el mismo edificio, servicio de lavandería y tintorería, zona de bebidas y snacks y, por otro lado, WiFi gratuito en todas las instalaciones.
Palafox Hoteles, propiedad de Zaragoza Urbana, es el grupo aragonés que posee el Hotel Goya, además de otros establecimientos de la capital como el Hotel Palafox, Reina Petronila o Hiberus. Hace año y medio se desprendió del establecimiento Alfonso I y el Playa Victoria de Cádiz por 55 millones de euros.
Recuperación del turismo en la ciudad
La reapertura se produce en un contexto de recuperación del turismo que llega a Zaragoza. Según cifras del Ayuntamiento, durante 2022 se recuperó el 61 % de los visitantes que tenía la ciudad en el 2019, mejorando las cifras en el último trimestre del año.
La mayoría de visitantes son nacionales, el 90 %, siendo el 10 % restantes turistas que nos visitan, mayormente, de Francia, América Latina e Italia. De igual forma, el bus turístico también recuperó usuarios hasta superar los 15.000.