La promoción «Montecito» se sitúa en la ciudad de Zaragoza, en una de las zonas más exclusivas de la capital y muy bien comunicada con el centro con tranvía
El sector inmobiliario resiste a la subida de tipos de interés impulsada por el BCE para controlar la inflación en el Viejo Continente. Pese a que el precio del dinero se sitúa en el 4,5 %, su cifra más alta en 20 años, lo que encarece todo tipo de préstamos, el sector sigue viviendo una paulatina recuperación sin llegar a superar, eso sí, cifras de la burbuja previa a la crisis del 2008.
En el pasado ejercicio, el Ayuntamiento de Zaragoza otorgó 78 licencias para construir nuevos bloques de viviendas, lo que supone un 48 % más que un año antes. En total, 1.934 casas de nueva planta en el término municipal.
Es el sur de la ciudad el que sigue aglutinando la mayor oferta de nueva vivienda, con Arcosur a la cabeza, aunque hay otras zonas que están despertando el interés como la avenida de Cataluña o el barrio de La Jota.
Además, las viviendas más exclusivas siguen teniendo un hueco dentro del mercado inmobiliario a orillas del Ebro, pese al auge de zonas metropolitanas como Cuarte de Huerva, que vive un crecimiento imparable de nueva vivienda y «roba» población a la propia ciudad de Zaragoza con precios que son sensiblemente más bajos que en la propia ciudad.
La promoción «Montecito«, de Gestión Común, es una de las más exclusivas que se prevé levantar en la ciudad durante los próximos meses. Algunas viviendas de este proyecto llegan a rozar el millón de euros, como uno de sus áticos, a la venta por 985.000 euros. Los pisos superan los 700.000 euros, cantidad a la que habría que añadir el IVA, el coste de los garajes y los gastos de gestión.
El precio por metro cuadrado estaría en los 2620 euros, 900 euros más que la media del resto de la capital. Simulando una posible financiación bancaria, la hipoteca a 30 años saldría por 2.264 euros si se aporta un ahorro del 30 % y con un tipo de interés del 2,4 %.
Así es la promoción «Montecito» con viviendas que rozan el millón de euros en una de las zonas más exclusivas de la ciudad
La promoción se ubica en la Vía Ibérica de Zaragoza, en el barrio de Casablanca, junto a otras urbanizaciones exclusivas. Se trata de un entorno «muy agradable», con el tranvía en la puerta y servicios el entorno (colegios, instalaciones deportivas o zonas verdes). En el interior, la urbanización cuenta con piscina, jardines y zona común con sala social y jardín.
Una de sus «bazas«, según la promotora, es que no existen suelos disponibles alrededor para desarrollar un proyecto de este tipo, que en este caso se compone de 11 viviendas «incomparables» en una ubicación «irrepetible».
Los acabados son de «gran calidad» con el sello de Porcelanosa y gran grado destacado de personalización de cada vivienda gracias al programa MERAKI. En las plantas intermedias existen terrazas, mientras que en el ático la casa se desarrolla en única planta.
A continuación se puede observar la ubicación exacta de la promoción, en el solar sito en el paseo de los Infantes de España esquina vía Ibérica, en la entrada a la ciudad de Zaragoza por Cuarte de Huerva y Valdespartera.