Primark ya ha abierto en GranCasa con cajas auto cobro y 66 empleados: «me ha decepcionado» o «me vendrá genial»

La popular cadena de textiles y artículos de hogar de bajo coste aterriza la margen izquierda del Ebro: la nueva tienda supera expectativas en su apertura

Primark Zaragoza GranCasa
Interior del Primark de GranCasa en Zaragoza.

SIGUE LA ÚLTIMA HORA DE ZARAGOZA EN WHATSAPP, LA COMUNIDAD MÁS GRANDE DE LA CIUDAD: ¡ÚNETE AQUÍ!

*También te puede interesar:  Oferta del Parque de Atracciones por 19,95€

Había ganas de que la compañía de textiles y productos de hogar de bajo coste, Primark, abriera su segunda tienda en la ciudad de Zaragoza. El centro comercial GranCasa, que abría una hora antes de lo normal, acogía desde ese momento largas filas de clientes que querían ser los primeros en entrar a comprar al famoso establecimiento.

La tienda, en la que se han invertido 6 millones de euros y contratado a 66 trabajadores, abría con grandestemazosmusicales, deejay y una gran fiesta en el interior del local. Parte de la plantilla era la encargada de dar la bienvenida a los primeros clientes, bailando y portando banderolas de la cadena.

Entre gritos, risas y cantos la nueva plantilla de Primark (no ha habido apenas traslados desde la tienda de Puerto Venecia) acogían a los primeros clientes y ante la mirada atenta del personal del resto de establecimientos, quienes han abierto con normalidad, pero mirando de reojo lo que ocurría en competencia.

El establecimiento, de poco más de 2000 metros cuadrados, levantaba la persiana 30 minutos antes y los primeros fans de la cadena entraban pocos minutos antes de las 10:00 de la mañana. Lo hacían a ritmo de Bad Bunny, con su canción «NuevaYol», y «Vagabundo» de Manuel Turizo. Poco a poco, la euforia inicial fue pasando a más calma y, las filas del exterior, se han ido trasladando a las cajas del interior y las de autocobro (presente en toda las tiendas, especialmente las más modernas). No obstante, pasaban 30 minutos de apertura y la fila llegaba hasta la tienda de La Casa de las Carcasas, aunque la entrada era cada vez más fluida.

Se podría considerar que la apertura ha batido expectativas. En toda apertura de la popular cadena suele haber grandes filas en el interior o exterior y, aunque no hay datos oficiales de visitantes o facturación, muchos trabajadores comentaban que estaba siendo «una apertura de locura».

(el contenido continúa tras la publicidad y la recomendación de contenido)

Cierra este sábado una gran tienda de ropa de cuatro plantas en paseo de la Independencia de Zaragoza

Abre la nueva calle peatonal que conecta con La Misericordia y que quizás no pises en tu vida

 

Satisfacción moderada por parte de los primeros clientes de Primark, en el barrio del Actur de Zaragoza: del «me ha decepcionado» al «me viene mejor que la de Puerto Venecia»

Algunos clientes se han gastado hasta 200 € en las primeras horas de apertura. Muchos salían cargados de bolsas, mientras que otros simplemente habían entrado para ver cómo era el interior de la tienda.

Uno de los primeros clientes era Quiteria, una mujer que ha confesado que «echaría la mañana» en el centro comercial del Actur. Esta mujer se considera uno gran ‘fan’ de la cadena y, además, ha asegurado que ahora evitará ir a Puerto Venecia. «Me pilla mejor esta tienda, porque vivo en El Picarral», confiesa.

Mientras, Rashida comentaba que se esperaba que la tienda fuera mucho más grande. “Me la esperaba de dos plantas. No como la de la Gran Vía de Madrid, pero sí más parecida a la de Puerto Venecia. Me ha decepcionado un poco, pero está bien«, ha comentado al salir de la tienda. Hay que tener en cuenta que el establecimiento es sensiblemente inferior al gran local que ya está abierto en Puerto Venecia desde 2012.

Otra señora, que no sabía que abría Primark en GranCasa, le comentaba a un vigilante de seguridad para qué eran las filas que había en la segunda planta de la galería. «Es la apertura de una gran tienda», decía el personal de seguridad, que ha trabajado a destajo para poner orden. «Pues qué locura, esto es desproporcionado, ya puede ser la ropa buena», le ha contestado, siguiendo su camino sorprendida.

Así es el Primark de GranCasa: galería de fotos de la segunda tienda de la cadena en Zaragoza

 

Primark, de cerrar su tienda de Plaza Imperial a buscar edificio para una tercera tienda en el centro de Zaragoza

La trayectoria de la cadena irlandesa de bajo coste ha estado marcada en la ciudad de Zaragoza, siempre, por su gran establecimiento de Puerto Venecia, uno de los más importantes de la marca de toda España.

Aunque, eso sí, realmente, la tienda en la ciudad es la tercera de la cadena en Zaragoza, ya que tuvo un gran establecimiento en el centro comercial Plaza Imperial (que cerró con la apertura de su gran tienda en el shopping resort situado junto a los Pinares de Venecia).

La de GranCasa no podría ser la última tienda de la cadena de bajo coste en la ciudad de Zaragoza, porque diversas fuentes han asegurado a Soy de Zaragoza que la cadena quiere completar su expansión con la apertura de una gran tienda en el centro de la ciudad. Imitaría, así, al modelo que tiene en otras grandes ciudades del país, como Madrid o Barcelona, donde los grandes establecimientos de Primark no solo están situados en un punto, sino en varios, asegurándose el éxito en diversas ubicaciones y no centrando su actividad en un lugar.

Cierra este sábado una gran tienda de ropa de cuatro plantas en paseo de la Independencia de Zaragoza