La versión digital española del National Geographic destaca que la capital aragonesa tendría su futurista Ponte Vecchio italiano
La capital aragonesa tendría, según la revista digital de viajes española de National Geographic, su particular Ponte Vecchio italiano (en la ciudad de Florencia, sobre el río Arno), pero futurista y a orillas del río más caudaloso de España, el Ebro.
En una reciente publicación en su apartado lifestyle, el periodista José Alejandro Adamuz, ha visitado el Pabellón Puente de la Expo, reconvertido en Mobility City, una iniciativa que pretende convertir a este emblemático edificio de la Expo en una referencia de la movilidad sostenible y del futuro. Considera que este icono de la ciudad es un «futurista Ponte Vecchio».
Tras el éxito de su apertura, en el que ya es un espacio museístico más de la ciudad y que es visitado entre quienes nos visitan, es turno ahora de decenas de reportajes de revistas especializadas en Movilidad y Turismo.
Qué dice el artículo de la sección de Viajes de National Geographic sobre el Pabellón Puente de Zaha Hadid
Además de destacar la visita de Einstein a la capital aragonesa, el reportaje destaca que el puente supone una nueva conexión entre el parque empresarial del Recinto Expo con el barrio de La Almozara. «Conecta el pasado con el futuro: es la metáfora perfecta de la arquitectura, que es espacio y, a la vez, tiempo«.
«La arquitectura de Zaha Hadid nunca respondió a una única función, sino que lo pretendía era posibilitar multitud de experiencias a quienes usaran sus espacios, una idea bien recogida en Mobility City», destaca el reportaje, que además de poner el valor el edificio, resalta que la inversión de 4 millones de euros en adaptar el Pabellón Puente ha sido respetando el proyecto inicial al máximo.
«Se trata de un Ponte Vecchio del futuro«, resalta el artículo, que recoge tanto declaraciones del arquitecto colaborador con la Fundación Ibercaja, Aurelio Vallespín, como del coordinador del espacio, Jaime Armengol.
Así es ‘Mobility City’, el Museo Tecnológico del siglo XXI en Zaragoza
El famoso puente de Zaha Hadid, tras quince años cerrado al público, ha reabierto sus puertas con mejoras, pero manteniendo la esencia de la constructora anglo iraquí. Es, ahora, un Museo Tecnológico de la Movilidad del siglo XXI.
Es de paso gratuito, por lo que puedes contemplar la obra de la arquitecta y, además, cruzar el Ebro de la Zona Expo, a la altura del Palacio de Congresos, a La Almozara, junto a Etopia. En la zona de «paso» se abre paso el «espacio innovación» en el que es posible observar la visión y propuestas de futuro de las marcas más importantes del sector del automóvil.
Sin embargo, puedes ver el «espacio experiencias«, con un coste, que alcanza los 10 euros, donde podrás hacer uso de tecnologías avanzadas y aplicar un enfoque de gamificación del contenido. Todas son experiencias relacionadas con la movilidad que se encuentran basadas en la realidad virtual, con simuladores, realidad aumentada y otros contenidos sobre pantallas táctiles.