En Aragón existen cuatro pistas para patinar sobre hielo en la ciudad de Zaragoza, Jaca y Huesca: precios y más detalles si vas a disfrutar de ellas
Inmersos en la Navidad 2023-2024 en Zaragoza y el resto de Aragón, uno de los planes más realizados durante estas jornadas semifestivas es el de patinar sobre hielo en las diferentes carpas habilitadas para tal fin.
Se trata de un plan muy divertido a realizar en esta época del año cuando tenemos más tiempo libre sin importar que sea una actividad a realizar en pareja, amigos o familia.
Todas son de pago y el precio por la utilización de las pistas ronda los 7 o los 10 euros, dependiendo de la infraestructura escogida. La de Jaca, del Pabellón, y la de Zaragoza, junto a San Juan de los Panetes, son cubiertas.
Estas son las cuatro pistas de hielo en Aragón: toma nota de precios, ubicaciones y todos los detalles antes de disfrutar de ellas
En Aragón existen cuatro pistas de patinaje sobre hielo abiertas en estos momentos, situadas en la ciudad de Jaca y en la capital aragonesa y altoaragonesa. Eso sí, solo estas dos últimas se encuentran abiertas durante el periodo navideño, de manera especial. Además, hay que tener en cuenta que se suele montar, si hace frío, la de Puerto Venecia, en Zaragoza, que es la mayor pista de hielo natural de España, la cual ha abierto hace pocos días.
Pista de hielo de Jaca
El pabellón de la ciudad de Jaca puede presumir de ser el único que dispone de dos pistas de hielo, una lúdica y otra con medidas olímpicas. El aforo es de 1900 personas. El edificio es muy distinguido en el entorno, con una cúpula tórica única en el mundo.
La pista de hielo cerrará el 31 de diciembre y el 7 de enero de 2024. Salvo el día 5 de enero, que abre solo 2 horas por la mañana (de 11:00 a 13:00 horas) y los días 1 y 6 del mismo mes, que abrirá de 17:00 a 20:30 horas, abrirá en horarios de mañana y tarde de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 horas.
Patinar con patines, para niños, cuesta 6 euros por persona, mientras que un adulto puede disfrutar de la pista por 8 euros. Es un euro más en fines de semana o días de elevada afluencia. Se realizan descuentos por familia numerosa, discapacidad, carnet joven o jubilados, entre otros.
Pista de hielo en la Plaza del Pilar de Zaragoza
Zaragoza cuenta con una pista de hielo temporal, durante el periodo navideño, en el punto turístico más visitado de la ciudad. Cuenta con 600 metros y se encuentra cubierta, por lo que está protegida del viento, el frío y el duro cierzo zaragozano.
Estará abierta hasta el domingo, 7 de enero, y se encuentra situada en la «plaza de la Navidad» zaragozana, la del Pilar, que reúne también trineos neumáticos y otro tipo de actividades para los más pequeños. Cuesta 10 euros, incluyendo el alquiler de los patines y para el público general, mientras que para grupos y escolares su coste asciende a 6 euros.
Puedes ver más detalles sobre la ubicación, el horario y más precios de la pista de hielo de Zaragoza en este enlace.
Pista de hielo en Puerto Venecia
Su apertura está supeditada a las condiciones meteorológicas, ya que al ser una pista de hielo natural, su mantenimiento depende de que las temperaturas sean bajas y que no sople viento fuerte. Cuesta 5 euros patinar durante 45 minutos en ella, desde los 4 años de edad. Está situada junto a la zona de restaurantes.
Aquí puedes conocer más información.
Pista de hielo en la ciudad de Huesca
La pista de patinaje sobre hielo de la capital oscense se sitúa en la plaza Luis López Allué, sin ser cubierta, con un alquiler de patines que cuesta siete euros por 30 minutos de patinaje. Hay descuentos especiales para miembros del Club Patín, Roller Club y otras asociaciones.
Es obligatorio el uso de guantes. El horario es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas hasta el 8 de enero.