Estos son los días en los que las piscinas de Zaragoza tienen jornadas de puertas abiertas

Las piscinas municipales disponen de una jornada marcada en el calendario en la que la entrada es gratuita: ¿cuándo es la próxima en tu piscina?

Jornada de puertas abiertas en las piscinas de Zaragoza
Las piscinas de Zaragoza tienen jornadas de puertas abiertas. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

El calor aprieta en la capital aragonesa y, a falta de piscina comunitaria en nuestro bloque de viviendas o de vacaciones, los vasos de agua municipales son una clara alternativa para hacer frente a las temperaturas sofocantes que vivimos en Zaragoza.

Con temperaturas que llegan a alcanzar, a la sombra, los 44 grados, miles de ciudadanos acuden a las piscinas de la capital aragonesa para pasar un buen momento de ocio, alejados del ventilador o el aire acondicionado de las viviendas en las que se suele acumular mucho calor.

Si en algo destaca nuestra ciudad es por contar piscinas en la mayoría de barrios y distritos (salvo en los barrios del sur y La Almozara), siendo una de las ciudades españolas y europeas con mayores zonas de baño públicas y municipales por habitante.

Para facilitar el acceso a las piscinas, sobre todo para las personas que no han podido por diversos motivos irse de vacaciones, el Ayuntamiento aprueba que cada piscina de la capital tenga una jornada de puertas abiertas en la que la entrada es totalmente gratuita.

 

Días de puertas abiertas en las piscinas municipales de la ciudad de Zaragoza

En primer lugar, cabe destacar que estos días gratuitos se suelen dar cerca o durante las fiestas de los diferentes barrios de la ciudad. Por ejemplo, las piscinas del distrito de Las Delicias disfrutan de estas jornadas, normalmente, a principios de septiembre, coincidiendo con sus fiestas. Otras zonas como por ejemplo San Juan de Mozarrifar lo hacen en torno al día de San Juan, cuando también celebran sus fiestas. Así, ya el pasado 18 de junio disfrutó el barrio rural de su jornada de puertas abiertas.

Otras como Gran Vía, Movera, Salduba, Torrero o San Gregorio ya han disfrutado de su jornada gratuita.

El consistorio tiene que informar próximamente de todas las fechas en las que las piscinas tienen jornada de puertas abiertas. Quedan por confirmar algunos días en piscinas importantes como Actur, Alberto Maestro o Miralbueno.

No obstante, otras como las de Santa Isabel y Garrapinillos están a punto de celebrar este día de entrada gratuita. Puedes consultar todos los días y piscinas con fechas confirmadas.