Volveremos regresará cuatro días para acumular más saldo

Lo hará a finales de agosto, durante cuatro días (también en septiembre) en una campaña especial por la vuelta a los colegios

Tienda en Zaragoza, en la avenida de Madrid.

 

El programa de incentivos al comercio local de la ciudad de Zaragoza, «Volveremos», regresará a finales del mes de agosto y durante cuatro jornadas para incentivar el consumo y ayudar a los ciudadanos que adquieran productos en 108 establecimientos adheridos y, por otro lado, únicamente para compras relacionadas con el material escolar, libros o artículos de dibujo.

Se trata de un regreso «fugaz», con una ampliación de la dotación económica por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, que destaca el éxito de la medida en la primera mitad del año. Es la primera gran medida de la alcaldesa del Partido Popular, Natalia Chueca, que se comprometió en periodo electoral a destinar más fondos a la ‘app’.

El nuevo dinero que se destina se retrotrae de otras partidas en el presupuesto, como la de innovación comercial, que se iba a emplear para el impulso de las galerías tanto en Torrero como en el Casco Histórico y que, ahora, según el consistorio, se tratan de proyectos «no viables».

Seguirán bonificándose el 15 % de las compras realizadas en establecimientos relacionados con el comercio al por menor de libros, periódicos, artículos de papelería, escritorio y artículos de dibujo y bellas artes.

Durante la campaña del año anterior se llegaron a realizar casi 1 millón de euros de compras a través de 14.268 transacciones, que movieron una media de 75,10 euros por ticket.

Los días en los que regresará ‘Volveremos’ y se podrá acumular saldo en las tarjetas virtuales

Vuelve a finales del mes de agosto, con el regreso de las vacaciones de verano y a las puertas del inicio escolar, el 30 de agosto, miércoles. No obstante, continuará durante tres jornadas más en los 1, 6 y 8 de septiembre, que serán viernes, lunes y otra vez viernes respectivamente.

Así, lo más normal es que durante estas jornadas se concentren las compras en los comercios, como ya ocurrió el año pasado, cuando muchas librerías de la capital aragonesa criticaron que las adquisiciones de libros y material escolar se concentraron durante cuatro jornadas.

Este año 2023, las tiendas del sector adheridas son 108 frente a las 113 del ejercicio pasado, por lo que se ha producido un descenso total de cinco establecimientos.

Según los datos del Ayuntamiento, durante este 2023 se esperan cifras más elevadas de transacciones, ya que los usuarios de la aplicación se han incrementado un 30 % con respecto al año anterior. En total, 176.000 ciudadanos se han descargado la aplicación. Actualmente, hay 987.000 euros disponibles en los monederos de la app, los cuales se podrán seguir gastando hasta el 31 de diciembre de 2023.