Este es el NUEVO VUELO desde Zaragoza: la ciudad de las mil puertas, un viaje a la Edad Media a 2 horas del Ebro

La compañía aérea de bajo coste ha anunciado parte de su programación para esta primavera en el país del norte de África con una nueva conexión aérea desde la ciudad de Zaragoza

vuelo ryanair de zaragoza a marruecos
Viajeros montan a un avión de Ryanair, la compañía aérea de bajo coste irlandesa.

 

Ryanair va, poco a poco, desgranando la programación de vuelos desde el Aeropuerto de Zaragoza para este verano. Aunque no se esperaban grandes novedades, manteniendo las conexiones aéreas vistas durante la época estival pasada, la compañía ha sorprendido en las últimas horas al ofrecer un nuevo destino desde la terminal de Garrapinillos.

La aerolínea ha anunciado su mayor programación de vuelos de primavera-verano a Marruecos, mercado clave para la expansión de la compañía, operando 1100 vuelos a la semana en 175 rutas, incluyendo 35 nuevas, entre las que destaca la que ofrecerá desde Zaragoza a Fez, el nuevo destino que, junto a Marrakech, se suma a la lista de ciudades marroquíes a las que poder volar directamente desde el Ebro.

Además, la organización irlandesa de vuelos de bajo coste ha anunciado que abrirá una nueva base aérea en Tánger, tras invertir 200 millones de euros, además de llegar por primera vez a los aeropuertos de Beni-Mellal y Errachidia.

Se trata, así, de una nueva apuesta de Ryanair que tiene como objetivo transportar hasta 5 millones de turistas a territorio marroquí. Un mercado en el que seguirá creciendo la aerolínea, que se va posicionando de cara al incremento de viajeros que se espera con motivo del Mundial de Fútbol 2030.

vuelo de zaragoza a fez
Mezquita Mausoleo de Moulay Idriss, en la ciudad de Fez.

 

Más sobre la conexión de Zaragoza con el nuevo destino, Fez, al noreste de Marruecos

La nueva conexión de Zaragoza con Fez se iniciará el próximo mes de abril, el día 3, al igual que las nuevas rutas que ha anunciado la empresa. El vuelo tendrá una duración de 2 horas.

De momento, serán dos vuelos semanales, los miércoles y sábados. El precio de partida de los billetes es de 17 euros. El vuelo parte los miércoles a las 17:05 horas de Garrapinillos y llega, también los miércoles, a las 16:40 h. Los sábados partirá a Fez a las 9:35 horas, mientras que su llegada desde suelo marroquí será a las 9:10h.

Entre otras nuevas conexiones, Ryanair destaca la apuesta de conectar Marrakech con otros grandes aeropuertos de Europa como Bristol, Leeds, Birmingham, Murcia, Tenerife o Estocolmo. Desde Tánger se abrirán nuevas rutas hacia Barcelona, Lisboa, Oporto, Manchester o Carcasona.

Por lo tanto, la apuesta de conectar el Reino Unido con un país del Mediterráneo como Marruecos es bastante potente, con el temor en España de que parte del turismo europeo a las costas españolas se desplace a Marruecos, país que se encuentra en plena expansión turística.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza

Qué ver y hacer en Fez, Marruecos, si vuelas desde Zaragoza

Fez es una ciudad que queda situada al noreste de Marruecos y se la conoce por ser la capital cultural marroquí. Cuenta con 1,15 millones de habitantes, siendo la tercera más poblada tras Rabat y Casablanca.

Aquí podrás disfrutar de un laberinto de zocos, de callejuelas con mucho encanto, de laberintos y las mil puertas y, entre otras cosas, de buenos olores para sumergirse en la cultura y las tradiciones marroquíes. Recorrer la ciudad es muy fácil, ya que es designada por parte de la Unesco como zona peatonal más grande del mundo.

La ciudad fue fundada en el año 790, por Idris I, y refundada por los franceses en 1920 y, desde entonces, se ha convertido en el polo cultural más importante del país. Allí se podrá ver por fuera el Palacio Real, el barrio judío (conocido como Mellah), recorrer las estrechas calles de la judería o disfrutar de museos antiguos (Arte Marroquí, Artes Nejarine o Artesanías de Madera, entre otros).

Sin embargo, lo más destacado es la Medina de Fez, considerada como la más grande del mundo, un lugar lleno de vida y cultura que se debe visitar sí o sí. Además, cuenta con la segunda mezquita más grande del país, Karaouine, solo superada por la mezquita de Hassan II.