El centro comercial de referencia de la margen izquierda inaugura sus fachadas, las cuales quedan iluminadas con formas y colores
Recibe millones de visitas durante todo el año. GranCasa, uno de los centros comerciales mejores comunicados de la ciudad y que mejor ha resistido el ‘azote’ del ecommerce y de la irrupción de otros grandes centros, ha estrenado sus fachadas, en las que se han invertido cinco millones de euros.
Aunque los principales trabajos se han extendido durante los últimos meses de 2022 y en lo que llevamos de 2023 ya habían finalizado, es ahora cuando se estrena la fachada con su iluminación, a las puertas de la Semana Santa, uno de los momentos del año en el que los ciudadanos disfrutan de más horas de ocio y restauración.
En las nuevas fachadas se puede observar una nueva iluminación, que aporta color y una imagen renovada, por lo que se gana en eficiencia energética y visibilidad. También se ha aprovechado para resaltar a las principales cadenas que están en el centro comercial con cartelería a ambos lados de la superficie, en las calles María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda.
Los tres pórticos de acceso (Campoamor, Zambrano y Avellaneda) al centro comercial cuentan con narrativa propia (1500 puntos de color) y están formados de un sistema de iluminación moderno, inteligente y dinámico, consiguiendo una mezcla de colores única. Este sistema también recrea animaciones y cambia su intensidad.
Desde el centro comercial han apuntado que la energía que se consume es sostenible, ya que el 100 % de ella procede de origen renovable. El nuevo sistema combina, así, inteligencia y sostenibilidad, ya que por ejemplo, el consumo por un metro cuadrado de estos pórticos es similar al de una bombilla que podemos tener en nuestra vivienda.