La cadena danesa de los «precios anormales» que arrasa en Madrid llega a Zaragoza con una tienda en la calle Alfonso

El establecimiento abrirá a pocos metros de la Plaza del Pilar, en plena calle Alfonso I, y busca competir con su expansión por España con PrimaPrix y otras cadenas

norma tienda zaragoza
Interior de unas de las tiendas de la cadena que aterrizará próximamente en la ciudad de Zaragoza.

 

El centro de Zaragoza es el objetivo de las grandes cadenas que ya están presentes en otras grandes ciudades de España y el mundo. Con un interés creciente en los principales ejes comerciales del distrito Centro o del Casco Histórico, como paseo de la Independencia, Damas, Don Jaime o calle Alfonso I, estamos asistiendo a una auténtica «revolución» comercial dejando atrás a los comercios de toda la vida por franquicias o potentes cadenas comerciales.

La tendencia de las principales marcas es ofrecer a los clientes productos en zonas de gran tránsito turístico y comercial, sin necesidad de que los comparadores tengan que desplazarse a centros comerciales de la periferia.

Así, una de las calles que está registrando un gran cambio en los últimos años es la arteria que conduce al punto turístico más destacado de la capital aragonesa, la Plaza del Pilar. La calle Alfonso I se prepara para dar la bienvenida a nuevos establecimientos: hay varios locales en obras y, ahora, hemos salido de dudas tras las obras vistas en las últimas jornadas en el antiguo local que ocupaba la cadena de productos y complementos Tiger, que se traslada a la misma calle, unos metros más hacía la propia Basílica del Pilar.

En pocas semanas, previsiblemente en el mes de mayo, la esquina de la calle Alfonso I con Fuenclara, bajo el edificio de oficinas, acogerá el primer establecimiento de la cadena danesa ‘Normal’ en Zaragoza, que vende productos a bajo coste. La marca y sus productos esperan competir con otros supermercados como PrimaPrix, de su mismo segmento, en lo que viene a ser otra apertura más de una tienda lowcost en la ciudad.

 

Así es la cadena ‘Normal’, la cual desembarca en Zaragoza tras triunfar en otras ciudades de España

En una potente expansión por España, la cadena ‘Normal’ apunta a la capital aragonesa con una apertura que dará que hablar, puesto que suelen ser muy famosas en otras ciudades donde ya ha desembarcado gracias a las sorpresas de apertura.

Dentro de sus establecimientos se podrán comprar productos de grandes marcas. Entre ellos, artículos de alimentación, cuidado personal o belleza. La cadena se promociona siempre con su eslogan «productos absolutamente normales a precios absolutamente anormales».

La cadena ‘Normal’ tiene apenas una década de vida. Nació en el año 2013 en Dinamarca y, poco a poco, ha ido extendiendo sus tentáculos por muchos países del Viejo Continente, entre los que destaca España, pero también Francia o Países Bajos. En total, posee hasta 600 puntos de venta propios en Europa.

En España abrió sus primeras tiendas en noviembre de 2023 en las ciudad de Madrid y Torrejón de Ardoz, en los centros comerciales de La Gavia y Parque Corredor, donde ofrece precios «bajos y fijos» todo el tiempo sin aplicar grandes rebajas temporales en sus tiendas.